CARGANDO...

¿Se viene la segunda postergación? El torneo puede volver en mayo

¿Se viene la segunda postergación? El torneo puede volver en mayo

Martes 24, marzo 2020

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

El próximo consejo superior de la División Profesional apunta a postergar el reinicio del torneo Apertura para mayo próximo, siguiendo la línea que dio la Conmebol para reanudar la actual edición de la Copa Libertadores de América.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas manifestó ayer que si bien se puede seguir alargando la fecha para reiniciar actividades, también se puso en los zapatos de los dirigentes de los 14 clubes y cuestionó: “¿Cuánto aguantarán los clubes sin ingresos, un mes o dos?”.

“Cualquier decisión será a nivel de los 14 presidentes, el tema económico es lo principal. Las instituciones pueden aguantar uno o dos meses, pero no más. No quiero aventurarme a pensar nada, pero esto se va a poner duro si no mejora y se tiene que tomar una decisión equilibrada para los clubes y los jugadores”, advirtió.

Debido a que el Gobierno nacional decretó una cuarentena total hasta el 4 de abril, la federación tiene planificado convocar a una reunión virtual del consejo superior para el 5 o 6 del siguiente mes para empezar a tomar decisiones respecto al futuro del torneo.

“Nosotros podemos decir que vamos a posponer el campeonato hasta mayo, pero como pagamos abril . El tema económico va a primar mucho para cualquier decisión”, reiteró.

Los principales ingresos que tienen los clubes profesionales son las recaudaciones y el dinero de los derechos de televisión, pero como el certamen se encuentra paralizado no pueden recaudar y tampoco percibir la cuota de la televisión que paga sólo si se transmite.

“Todos sabemos que el fútbol en nuestro país es deficitario. No sé si los presidentes estarán dispuestos a sacar de su patrimonio si no habrá competencia”, finalizó Salinas.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)