CARGANDO...

Torneo Apertura: abril ya es difícil, lo más probable es que el fútbol vuelva en mayo
La situación por el coronavirus hace que la Federación Boliviana de Fútbol esté trabajando en una propuesta a los clubes para el regreso de la actividad competitiva.

Torneo Apertura: abril ya es difícil, lo más probable es que el fútbol vuelva en mayo

Martes 24, marzo 2020

La Razon

La situación por el coronavirus hace que la Federación Boliviana de Fútbol esté trabajando en una propuesta a los clubes para el regreso de la actividad competitiva.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

12:10 / 24 de marzo de 2020

Con marzo perdido por el coronavirus y la progresión de las medidas preventivas para que no se expanda la enfermedad, el fútbol boliviano difícilmente volverá en abril, lo hará en el mejor de los casos en mayo, según estimaciones que hace la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó en principio para mayo la reanudación de la Copa Libertadores, además como una señal para lo que deberán hacer sus asociaciones afiliadas debido a la pandemia.

“A estas alturas es difícil que el torneo Apertura vuelva en abril, es improbable”, afirmó ayer una fuente de la FBF.

La cuarentena total en el país por el Covid-19 durará hasta los primeros días de abril si acaso no se amplía, y no habrá tiempo para retomar tanto los entrenamientos como la competición oficial.

“Hay que ver a mayo como la fecha más cercana para volver en el mejor de los casos”, agregó.

La FBF tiene planificada la realización de un Consejo Superior a través de una videoconferencia para el 5 o 6 de abril, donde conjuntamente el Comité Ejecutivo y los presidentes de los clubes evaluarán la situación.

Desde el domingo el país está en cuarentena total y hace una semana que los planteles están sin actividad grupal, los jugadores se someten a rutinas de trabajo individual pero no es lo mismo.

"No hay que olvidar que si el Gobierno dispone retomar las actividades del país los equipos necesitarán unos días para el trabajo de conjunto, mínimamente de una semana sino más", según Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo de la FBF.

La FBF tiene “la esperanza” de que todo se solucione en ese margen, pero al mismo tiempo ya está preparando un plan para presentar a los clubes, y no es otro que reanudar la actividad en mayo.

Hasta el momento se han disputado 12 jornadas del Apertura, queda una para terminar la primera rueda y toda la ronda de revanchas (13 fechas más). Sin fechas FIFA hasta septiembre y con la Copa América suspendida hasta 2021, habrá posibilidades para para recorrer la programación del certamen que en principio debía terminar en mayo.

“No hay nada dicho en cuanto a qué vamos a hacer con nuestro fútbol, lo único tentativo es que el 5 de abril debería haber un encuentro virtual con los presidentes de los clubes para tomar decisiones. Tenemos tiempo para reprogramar el torneo Apertura, pero nuestras acciones dependerán de lo que diga el Gobierno que también está condicionado al avance del tema del coronavirus”, sostuvo César Salinas, presidente de la FBF.

Cuatro partidos, tres de la jornada 12 y uno de la 6, fueron disputados el fin de semana del 14 y 15 de este mes sin público, por ahora los últimos del certamen, pero la mayoría de los clubes se niega a repetir la experiencia por las pérdidas económicas.

(24/03/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)