Bolívar tiene que acordarse de ganar

Luego de la visita del sábado a Always, que le ganó por 2 a 1, el plantel celeste reanudó sus prácticas ayer por la mañana en el estadio de Tembladerani.

10/03/2020 | La Razon

Luego de la visita del sábado a Always, que le ganó por 2 a 1, el plantel celeste reanudó sus prácticas ayer por la mañana en el estadio de Tembladerani.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

14:31 / 09 de marzo de 2020

Tres tropiezos después, Bolívar tiene prohibido fallar cuando reciba al argentino Tigre en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América, este martes (18.15) en el estadio Hernando Siles.

“Vamos a salir a atacar y a ganar, pues como locales tenemos la obligación de sumar, más aún que venimos de perder en nuestro debut en la Copa”, enfatizó ayer el técnico de la Academia Claudio Vivas.

La anterior semana fue pobre para la Academia: jugó tres partidos y solo rescató un punto. El domingo anterior empató con Real Potosí en La Paz, el miércoles inmediato cayó en su visita al paraguayo Guaraní —a lo que hizo alusión Vivas— y el sábado sufrió otra derrota en El Alto a manos de Always Ready, el primer y tercer encuentros por el torneo Apertura boliviano.

Las consecuencias no se dejaron esperar. En el certamen local bajó del liderato al tercer puesto (19 unidades); y en el internacional no ha puntuado nada todavía.

“Tenemos un equipo de primera y hay que demostrarlo”, agregó Vivas.

En la Copa, la llave comenzó a mitad de la anterior semana con el triunfo de Guaraní sobre la Academia (2-0) y del brasileño Palmeiras en la casa de Tigre (también por 0-2). En todo caso, el torneo recién ha empezado.

Según la convocatoria, después de seis fechas (cada equipo jugará tres partidos como local y tres como visitante), el primero y el segundo pasarán a octavos de final, el tercero saltará a la Sudamericana y el cuarto se irá a casa.

Bolívar entró en la competición con la idea de ganar el grupo, aunque no le será fácil ni siquiera ser segundo, ya que otros equipos han tomado la delantera.

Por su parte Tigre, dirigido por el exfutbolista Néstor Gorosito, es un equipo de la segunda división del fútbol argentino, un “caso especial”, ya que es el único en este torneo de categoría inferior, aunque no por ello es “ganable”.

“Es un equipo que nos va a venir a jugar de contragolpe. Pipo (Gorosito) es un viejo sabio del fútbol, hace mucho que dirige y sé de su capacidad. Somos amigos, pero dentro de la cancha ya no hay eso, él debe cumplir sus tareas y yo tengo el deber de ganar ese partido”, mencionó el DT de la Academia.

Luego de la visita del sábado a Always, que le ganó por 2 a 1, el plantel celeste reanudó sus prácticas ayer por la mañana en el estadio de Tembladerani, donde solo cumplió una labor regenerativa.

Desde que comenzó la fase de grupos de la Libertadores, Bolívar está expuesto a una seguidilla mayor de partidos, pues debe intercalar su labor en los dos campeonatos. Para resistirla necesita una buena respuesta al trabajo físico.

“Estamos aplicando bien las cargas y el resultado es la buena recuperación. Lo que sí debemos corregir es nuestra eficacia para marcar, tratar de ser contundentes aparte de defendernos bien”, dijo Vivas.

Según el preparador físico Diego Ferella, se ha realizado “una evaluación desde que llegamos el 9 de enero, la seguidilla existe, pero siempre nuestro plantel estuvo al cien por ciento. Hemos cumplido más de 40 prácticas y solo hemos tenido cuatro días libres. A pesar de la carga, el grupo está respondiendo”.

(09/03/2020)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo