Bolívar debuta con el pie izquierdo en el grupo B de la Libertadores

La Academia tuvo opciones de gol, pero falló en la puntada final y perdió ante Guaraní.

05/03/2020 | El Diario

La Academia tuvo opciones de gol, pero falló en la puntada final y perdió ante Guaraní.

Bolívar debutó con derrota frente a Guaraní (2-0), en el debut en el grupo B de la Copa Libertadores. La falta de puntada final del elenco celeste y la deuda en el funcionamiento le privaron de llevarse un punto del estadio La Nueva Olla.

La estrategia que trabajó el argentino Claudio Vivas tuvo que cambiarse en el inicio del partido. La línea de cinco en el fondo, con mucha gente de vocación defensiva para aprovechar los espacios de la defensa local adelantada, pero nada de eso sucedió, porque la ventaja de Guaraní se dio a los 3 minutos de juego.

El defensa salvadoreño Roberto Domínguez puso la mano tras un tiro de esquina y el juez ecuatoriano Augusto Aragón cobró la pena máxima. El defensa Javier Baez venció a Javier Rojas desde los doce pasos (3’).

La Academia reaccionó aunque el local decidió replegarse cerca del arco de Gaspar Servio.

El argentino Emiliano Vecchio apareció para manejar los hilos en el medio sector de Bolívar, acompañado por el paraguayo Fidencio Oviedo que recuperó varios balones.

Sin embargo, se sintió la ausencia del argentino Marcos Riquelme (suspendido), porque le faltó precisión en los últimos metros para concluir las jugadas. La presencia de Víctor Ábrego en su debut en la Copa ayudó para presionar y tener movilidad. Aunque no estuvo fino al momento de pisar la área chica del rival.

La opción del empate llegó con un buen pase de Oviedo para Vecchio que falló en la definición (10’).

La posesión del balón perteneció a la visita con un Vecchio inspirado, pero sin la jerarquía para definir todas las jugadas elaboradas.

Ábrego falló en la definición, tras una buena jugada colectiva (23’).

En el inicio del segundo tiempo, de nuevo, una desatención en la defensa de Bolívar ayudó para que el local ponga el 2-0.

El pase de Iván Ramírez para el delantero Raúl Bobadilla que no dudó para sacar un derechazo ante la pasividad de la defensa académica que solo pidió la posición adelantada, el arquero Rojas quedó estático mientras el balón ingresó por segunda ocasión al arco boliviano (50’).

El segundo tanto golpeó en lo anímico a Bolívar que intentó llegar al descuento, pero con los mismos errores en los últimos metros.

Al minuto 51, el lateral Roberto Fernández tuvo la opción de descontar, pero la definición fue debil a las manos de Servio, tras otro buen pase de Vecchio.

El partido tuvo un trámite abierto de ida y vuelta. A pesar que Bolívar tuvo opciones para descontar, el local también pudo ampliar la diferencia.

El arquero Rojas tuvo dos atajadas tras los remates de Bobadilla y Édgar Benítez (63’).

El DT Vivas cambió el dibujo táctico e incluyó a un mediocampista como Leonardo Vaca en lugar del salvadoreño Domínguez para dejar una línea de cuatro en el fondo.

La última ocasión del partido fue para la Academia con un buen pase de Fernández que mandó un centro retrasado y el recién ingresado Vladimir Castellón mandó el esférico por encima del travesaño (86’).

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo