Guarani sigue dulce en la copa

05/03/2020 | ABC paraguay

Guaraní debutó con un triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Costas derrotó 2-0 a Bolívar de Bolivia en la cancha de Cerro Porteño. Cristian Báez de penal y Raúl Bobadilla marcaron los goles del equipo paraguayo. Los de Gustavo Costas jugaron un mal primer tiempo, mejoraron en el segundo y terminaron ganando con solvencia. Ahora se viene Palmeiras.

Bobadilla propició la jugada del primer gol y fue autor del segundo tanto del equipo aurinegro, que tuvo que superar tres instancias previas para acceder a la fase de grupos, mientras que el Bolívar accedió de forma directa. El local comenzó con un gol de vestuario. A la salida el primer saque de esquina, Raúl Bobadilla cabeceó contra los brazos de un defensa, que de rebote metió un autogol, pero el árbitro ya había sancionado penal.

El capitán guaraní Cristian Javier Báez lo cobró y convirtió el 1-0 a los 4 minutos. A partir de entonces cambiaron los planes del Bolívar, que tuvo que salir a proponer la iniciativa adelantando en bloque con el paraguayo Fidencio Oviedo tratando de poner orden en la zona media a los apurados ataques de su equipo.

A los 10 minutos el atacante Emiliano Veccio se filtró por la banda izquierda, descolgó un centro y sacó un remate cruzado que el portero Gaspar Servio desvió providencialmente con una de sus piernas en una desesperada salida. Fue el primer aviso del equipo de La Paz, que siguió creando sofocones las veces que llegaba al área rival, algunas veces más bien por despistes de defensas aurinegros en los rechazos.

Veccio, por la izquierda; Víctor Abrego, por el centro, y Cristian Machado, por la derecha, pusieron en apuros a la defensa local la mayor parte del primer tiempo, mientras el Aborigen respondía sin fuerza en los metros finales.

El volante Nicolás Maná no encontró el pasillo para apoyar la tarea ofensiva de Edgar Redes o Bobadilla y Edgar ‘Pájaro’ Benítez estuvo apagado.

Como en el inicio y antes del primer minuto de la complementaria, fue otra vez Bobadilla quien volvió a sorprender a la defensa del Bolívar con un disparo a bocajarro desviado por el meta Rojas tras una serie de rebotes en el área.

Y poco después, a los 50, el mismo Bobadilla se hizo protagonista del partido y con un magistral remate de media distancia por encima del portero aumentó la ventaja a 2-0.

El adiestrador del Bolívar, Claudio Vivas, acusó el golpe y ni los dos cambios que ordenó de inmediato ni el tercero que hizo al promediar el segundo tiempo le sirvieron para remontar. La jugada más clara para el descuento estuvo en las botas del último relevo, Vladimir Castellón, en el minuto 85. El atacante remató por encima del larguero tras recibir un pase en el frontis del área.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo