¡Nueve goles!, como en el superclásico de 1978

22/02/2020 | Pagina Siete

Página Siete / La Paz

El clásico 285 fue histórico, por la cantidad de goles que se marcaron. El 5-4 de Bolívar a The Strongest igualó la marca de hace 42 años, cuando los celestes vencieron por 6-3, el 30 de abril de 1978. Ayer también terminó la racha adversa de la Academia que no ganaba un clásico desde hace un año y medio.

Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que el partido con más historia del fútbol boliviano registre una nueva marca de clásicos con más goles. En el duelo de ayer se igualó la marca del 6-3 que los celestes propinaron a los atigrados en abril de 1978, según datos de los estadísticos Víctor Quispe y Sergio Gutiérrez.

Los expertos explicaron que ese 6-3 pertenece a un torneo oficial que se truncó debido a un fixture mal elaborado.

Antes de la creación de la Liga, el 31 de mayo de 1956, Bolívar derrotó por 8-5 a The Strongest en un amistoso.

Mientras que por segunda vez en clásicos oficiales (desde 1977) que Bolívar le hace cinco goles al Tigre. La primera vez fue el 18 de septiembre de 2011, cuando los celestes ganaron por 5-3, recordó Gutiérrez.

En tanto que el partido de ayer también fue especial para Claudio Vivas, quien ingresó en el grupo selecto de entrenadores argentinos que ganan en su debut en clásicos. El primero fue Reynaldo Merlo en 1955, su equipo venció por la mínima diferencia. El segundo DT fue Néstor Clausen, en 2010, cuando su plantel triunfó por 2-0.

El clásico 285 significó además que Bolívar vuelva a saborear el triunfo, luego de dos derrotas y tres empates. Los celestes dieron vuelta un resultado adverso ante un rival que controló el primer tiempo y apuntaba a quedarse con la victoria parcial de 4-2.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo