¡Me-mo-ra-ble!

Nueve goles y 90 minutos de emociones. Bolívar ganó 5-4 la batalla a The Strongest, anoche en el Siles.

22/02/2020 | Pagina Siete

Nueve goles y 90 minutos de emociones. Bolívar ganó 5-4 la batalla a The Strongest, anoche en el Siles.

Página Siete / La Paz

Fue un vivificante encuentro en el Hernando Siles. Un superclásico memorable. Inolvidable. Histórico. Nueve goles y 90 minutos de emociones. Bolívar ganó 5-4 la batalla a The Strongest, anoche en Miraflores.

Nadie tuvo tiempo de respirar. Por el mismo precio, dos partidos. El primer acto fue protagonizado por un Tigre absorbente que sorprendió a una Academia que no tomó previsiones en la defensa. El segundo tuvo como intérprete a un cuadro celeste guerrero.
Ábrego y Riquelme celebran en el estadio Siles.

Bolívar tuvo a Juan Carlos Arce como el más incisivo y en The Strongest brilló Willie Barbosa. El primer gol llegó precisamente en una jugada colectiva en la que Diego Wayar mandó un pase para Barbosa y el brasileño puso el balón para Jair Reinoso, quien le ganó la espalda a Adrián Jusino para definir de primera y el balón pasó entre las piernas del portero Guillermo Viscarra.

Los celestes intentaban marcar el empate llegando por las bandas, la presión de los celestes dio resultado en el minuto 11, contragolpe en el que Saavedra envió un pase para Riquelme y el argentino definió de primera ante Daniel Vaca.

Con el empate los celestes trataron de controlar el medio campo pero no dio resultado, pues Wálter Veizaga fue superior ante Fidencio Oviedo. El Tigre manejó los tiempos y los celestes cedían espacios, en el minuto 18 llegó el segundo gol para los atigrados, nuevamente en sociedad entre Barbosa, Reinoso y Veizaga que con frialdad definió y el balón con violencia le dobló las manos a Viscarra.

Pasaron cinco minutos para la reacción de la Academia que llegó bien al área de Vaca, que tuvo que derribar a Riquelme y el juez del partido no dudó en cobrar el penal. El encargado de ejecutar fue Arce, que mandó el balón al centro. Vaca paró el remate. El esférico rebotó y un atento Ábrego definió y celebró el empate de los celestes.

En el minuto 31 los atigrados se fueron con todo al ataque y en una jugada por la banda izquierda Sagredo cayó en el área ante la marca de Jusino y se marcó el segundo penal del encuentro. Barbosa fue el encargado de ejecutar el penal y mandó el esférico al palo izquierdo de Viscarra. Era el tercer tanto para el Tigre en el minuto 32.

Un Tigre dominador en el primer tiempo llegó al cuarto gol, el árbitro no cobró una mano de Diego Wayar en el área y ante el rebote del balón Jeyson Chura gambeteó a Paolo Alcócer y dejó mal parado a Viscarra y puso el 4-2.

La batalla del segundo tiempo

En el complemento Bolívar ingresó mejor. La presión de Arce, Ábrego y Riquelme fue determinante. En el minuto 53 del partido Roberto Fernández mandó un pase largo para Ábrego, que ejecutó un centro para Riquelme y el argentino definió de cabeza, era el 4-3.

El gol del empate no tardó en llegar, un minuto después Riquelme mandó un pase cruzado para Saavedra y éste definió al palo derecho de Vaca.

De ahí en más el dominio fue para la Academia, Riquelme tuvo la opción de marcar más goles pero salió lesionado, al igual que Ábrego. Con Vecchio en el campo, Bolívar tuvo mejor productividad, Machado cerró los espacios por la banda derecha y en el minuto 78 llegó el gol de la victoria. En una jugada colectiva, el balón cruzó hasta Saavedra, quien puso el 5-4 final.

FIGURA

MARCOS RIQUELME
Un guerrero, no sólo marcó dos goles, terminó golpeado y encaminó a su equipo al igual que Juan Carlos Arce.

Árbitro

Jorge Justiniano
No cobró una mano de Diego Wayar y luego llegó uno de los goles del Tigre. Se guardó varias tarjetas.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo