CARGANDO...

Bolívar ganó a puro corazón un clásico repleto de goles

Bolívar ganó a puro corazón un clásico repleto de goles

Sábado 22, febrero 2020

El Pais

Con una muestra de recuperación y concentración en el segundo tiempo, el plantel de Bolívar venció a su clásico adversario The Strongest por 5 a 4, en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el hincha del fútbol se fue conforme y listos para celebrar el carnaval, tras ver un partido intenso y que quedará registrado en el libro histórico por el gran espectáculo.

Fue un partido de esos que da gusto ver una y otra vez, pues ambos equipos mostraron un buen juego, también cometieron errores defensivos que desequilibró el arco de uno y otro, pero los bolivaristas se fueron con la victoria que gustó a su parcialidad que siguió el juego segundo a segundo hasta que terminaron parados y con los nervios de punta, no era para menos el celeste perdía (2-4) y tuvo la capacidad de remontar el marcador con contundencia e individualidades que aparecieron en el momento preciso.

Quienes asistieron al estadio de Miraflores simplemente fueron privilegiados, pues es la primera vez que en un clásico nacional se convirtieron nueve goles, con dos equipos que tenían hambre de gol, con virtudes que sacaron a flote a dos planteles que no estaban dispuestos a dejar de su terreno un solo centímetro, lo que posibilitó que el cotejo sea de ida y vuelta.

Los atigrados se colocaron el ventaja en el minuto 04 mediante Jair Reinoso, quien de manera fácil ingresa a la zona de peligro para enviar la pelota al fondo de las redes, la caprichosa se mete al arco entre las piernas del golero Guillermo Viscarra, el error defensivo de los celestes cobró una factura muy elevada.

Bolívar no estaba dispuesto a caer en el clásico, por lo que rearma las líneas y es Marcos Riquelme quien iguala en el marcador con un gol trabajado a los 11 minutos, era un partido de ida ya vuelta, prueba de ello es que a los 18 minutos cuando el jugador del Tigre, Walter Veizaga quien convierte el 1-2 parcial tras un mal despeje del golero celeste quien en su intento de atajar su arco con los puños cambia la trayectoria de la pelota que termina metiéndose al fondo de las redes.

A los 25 minutos Víctor Ábrego convierte el tanto del empate, el jugador estaba atento al disparo directo al arco de Juan Carlo Arce quien envía la pelota al centro del portero Daniel Vaca que despeja el balón y en el rebote el talentoso futbolista convierte su primer gol en un clásico. Para los atigrados ese resultado no era definitivo y se van con todo y es Willie Barbosa quien convierte el 2 a 3 parcial a los 33 minutos.

La cuarta conquista atigrada es convertida por Jeyson Chura a los 35 minutos con lo que finaliza el primer tiempo del compromiso con seis goles convertidos (2-4). Los celestes paceños estaban convencidos que la segunda etapa sería para ellos por lo que se van al ataque y es Roquelme quien vuelva a aparecer para el gol a los 53 minutos con un cabezazo, pese a que tenía la cabeza ventada por un corte que sufrió, era el 3-4 parcial.

Un minuto después del tercer tanto para el celeste, el jugador Erwin Saavedra convierte el 4 a 4, tras un pase milimétrico de Riquelme, pero el celeste no estaba conforme con el cuarto gol, quería la victoria y consiguió su fin a los 78 minutos del cotejo mediante Saavedra. Después del tanto el clásico seguía jugándose al rojo vivo y hasta se anuló un tanto para el Tigre, pero finaliza el juego con un 5 a 4 impensado.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)