CARGANDO...

Bolívar y The Strongest en viernes de Carnaval
Ambos clubes llegan necesitados para escalar en la tabla de posiciones, tras un inicio irregular.

Bolívar y The Strongest en viernes de Carnaval

Viernes 21, febrero 2020

El Diario

Ambos clubes llegan necesitados para escalar en la tabla de posiciones, tras un inicio irregular.

Bolívar y The Strongest se verán las caras hoy por primera vez en el año, en el clásico 218 (desde la creación de la Liga en 1977). El partido fue programado para viernes de carnaval, a las 18.00, en el mítico estadio Hernando Siles.

A pesar del inicio de los feriados en el país, por las fiestas carnavaleras, habrá que dar un lugar para el clásico paceño.

Los dos tradicionales rivales iniciaron el 2020 con muchas dudas en el rendimiento colectivo; en el caso de los celestes perdieron tres partidos de los siete disputados, casualmente todos en el departamento de Santa Cruz, mientras que los atigrados fueron eliminados en la segunda fase de la Copa Libertadores, a manos del club argentino Atlético Tucumán y es penúltimo en el torneo Apertura.

Después de mucho tiempo, veremos a los dos grandes de Bolivia estar en posiciones poco habituales, acostumbraron a su parcialidad de estar peleando la cima de los torneos locales. Para colmo de males, ambos no tendrán a sus entrenadores en los banquillos. En el caso de Bolívar, local por efectos de recaudación, el argentino Claudio Vivas fue expulsado en el juego que perdió ante Guabirá (2-1), aunque consideró que fue una suspensión injusta, lleva dos partidos mirando a su equipo desde las graderías. Vivas confía en su asistente técnico, Cristian Vella, quien estará a cargo del equipo.

Por su parte, Mauricio Soria fue expulsado en la derrota frente a Wilstermann (0-1), no dirigió en la victoria sobre Municipal Vinto (1-0), por lo que, el exjugador Raúl Gutiérrez estará al mando del plantel atigrado.

Bolívar ocupa el tercer lugar con 12 unidades, gracias a cuatro victorias, tres de ellas en el Siles. La única victoria en el interior fue ante San José (2-5), en la segunda fecha del torneo.

Vivas no podrá contar con Teodoro Paredes, Diego Bejarano y Luis Gutiérrez, los tres lesionados. En contrapartida, el argentino Jorge Pereyra Díaz está recuperado de una tendinitis post traumática y una fisura subperióstica en maléolo peroné de tobillo derecho.

Las incorporaciones de los seleccionados nacionales que participaron en el Preolímpico de Colombia, ayudan a contar con mayor competencia en el plantel. Tanto Víctor Ábrego y Roberto Fernández debutaron hace dos juegos atrás y contribuyeron con anotaciones. Por su parte, el cuerpo técnico atigrado trabajó en recuperar el aspecto anímico. La eliminación en la Libertadores caló hondo por la forma que se dio, al fallar en la definición desde el punto penal. La dirigencia

atigrada a la cabeza de Inés Quispe dio total respaldo a Mauricio Soria para que siga al en el plantel y buscar el título del torneo Apertura.

Soria confiará de nuevo en el mediocampista Raúl Castro, además que el uruguayo Gonzalo Godoy cumplió con su partido de suspensión.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)