CARGANDO...

Los grandes se afilan para el clásico, cada uno fiel a su estilo
Los cuerpos técnicos de ambos clubes preparan sus armas para el lance. Revise la estadística de los últimos clásicos disputados.

Los grandes se afilan para el clásico, cada uno fiel a su estilo

Jueves 20, febrero 2020

La Razon

Los cuerpos técnicos de ambos clubes preparan sus armas para el lance. Revise la estadística de los últimos clásicos disputados.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:59 / 19 de febrero de 2020

Bolívar y The Strongest ultiman detalles para el clásico de este viernes por la octava fecha del campeonato Apertura. Los cuerpos técnicos preparan sus armas: el Tigre quiere sacar una vez más a colación su garra y la Academia, explayarse en la tenencia de pelota para ganar en la edición 218 del encuentro entre los dos archirrivales paceños.

A lo largo de la historia, Bolívar ha acostumbrado a su hinchada por ser un equipo con buen trato de balón y técnica. Para el choque que se avecina, su técnico, Claudio Vivas, apunta a recuperar el esférico con revolución y administrarlo con inteligencia en su afán de hacer daño a su oponente.

“Es un partido aparte muy importante para la ciudad y para los hinchas; nosotros tenemos que tratar de repetir cosas que hicimos el domingo, a pesar de la derrota, y tratar de ser efervescentes a la hora de recuperar la pelota y muy inteligentes. Tenemos un plantel competitivo y con variantes”, señaló Vivas tras el entrenamiento de esta jornada.

Entretanto, en la vereda del frente se perfila un equipo con esmero y actitud. Su capitán, el arquero Daniel Vaca, dijo que el equipo no está jugando como quisiera, aunque afirmó que la garra será su aliada, un atributo que confía que salga a flote.

“Nos está costando el inicio de campeonato, pero estamos mentalizados en hacer un gran partido. Tenemos que volver a sacar la garra que nos caracteriza y el amor propio del Tigre como siempre lo hemos demostrado en esta clase de partidos, y esperamos demostrarlo en el partido”, dijo en conferencia de prensa.

Si bien la estadística juega a favor de Bolívar, The Strongest ganó en el último enfrentamiento. Los celestes no vencen a su rival hace más de un año. El último triunfo de los académicos data del 26 de agosto de 2018.

Ambos rivales clásicos disputaron 217 partidos desde 1977: los celestes vencieron 88 juegos, los atigrados ganaron 55 partidos y hubo 74 empates. El 19 de diciembre jugaron por última vez, esa vez el Tigre ganó 3-2.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)