CARGANDO...

Vivas pide paciencia a la hinchada antes del clásico paceño

Vivas pide paciencia a la hinchada antes del clásico paceño

Martes 18, febrero 2020

El Diario

El entrenador argentino sintió impotente tras perder ante Blooming (2-1), porque consideró que Bolívar generó situaciones de gol para ganar el encuentro en el estadio Tahuichi Aguilera.

El entrenador de Bolívar, el argentino Claudio Vivas, pidió paciencia a la hinchada celeste, tras la derrota frente a Blooming (2-1), en Santa Cruz, por la séptima fecha del torneo Apertura. Se viene el clásico paceño y todavía hay dudas en el funcionamiento del equipo de Vivas.

“Venimos con una derrota, pero los clásicos son partidos aparte, que la gente (de Bolívar) nos apoye y nos tenga paciencia porque no nos gusta perder en Santa Cruz y es una cuenta pendiente, pero ahora viene otro partido”, dijo Vivas.

El argentino consideró que su equipo juega bien, pero detalles lo alejan de la opción de ganar partidos.

“Siento impotencia porque teníamos un partido muy ganable pero no lo pudimos concretar, ahora hay que prepararse para el clásico. Tuvimos varias situaciones de gol que no anotamos. En el inicio lo manejó Blooming y luego entramos al partido. Creo que hicimos los cambios para intentar ganar el partido, pero molesta la última jugada”, agregó Vivas.

Bolívar se mantiene en el tercer lugar, con 12 unidades, a cuatro puntos del puntero, Royal Pari. El examen del viernes para Vivas será vital para que el hincha académico tenga mayor confianza en el inicio del proceso, a pesar que no sea un partido que defina el título del certamen, el rendimiento colectivo todavía se deja esperar.

“Lamentablemente no podré estar (tras la expulsión en el juego con Guabirá), ojalá pueda apelar en estos días y estar en el clásico. (The Strongest) Ellos vienen de ganar, va ser un partido apasionante (el clásico), necesitamos ganar para seguir arriba”, dijo.

DOS MÁS EN EL CLÁSICO

El entrenador argentino, Claudio Vivas, admitió ayer que podría incluir al mediocampista ofensivo Emiliano Vecchio y al defensa Jairo Quinteros.

Las dos últimas incorporaciones que llegaron al club entrenaron con normalidad el fin de semana junto con los asistentes de Vivas.

Vecchio de a poco se adapta a la altura de La Paz, es posible que sea incluido entre los convocados, pero dependerá de Vivas si se anima a incluirlo desde el inicio del clásico.

Por su parte, Quinteros también se habitúa a las condiciones de La Paz, porque en los últimos seis años estuvo en España.

La buena respuesta que obtuvo Vivas de los otros jugadores que estuvieron en el último Preolímpico; el delantero Víctor Ábrego y el volante Roberto Fernández, quizás lo ayude para tomarlo en cuenta a Quinteros en la banda derecha.

“Tengo que evaluar a Vecchio y a Quinteros por el tema de la altura y trabajaron bien”, dijo Vivas a los medios de comunicación.

El plantel trabajará hoy en el Club Tenis de Huajchilla, a las 09.30 y será un entrenamiento a puertas abiertas.

En los próximos días, Vivas definirá el once titular para el clásico.

SIN VIVAS EN EL CLÁSICO PACEÑO

El entrenador de Bolívar, el argentino Claudio Vivas, no dirigirá a su equipo en el banquillo de suplentes, debido a la sanción de tres partidos tras la tarjeta roja que recibió en la derrota ante Guabirá (2-1). “Las injusticias del fútbol que me tocan a mí, hay cosas que no sucedieron, pero el informe dice otra cosa, adaptarme al fútbol boliviano y comportarme de mejor manera”, dijo Vivas que buscará apelar la sanción para estar en el clásico.

EL CLÁSICO SE JUGARÁ A LAS 18.00

La Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer ayer la fecha y el horario del primer clásico paceño del 2020.

Bolívar será dueño de la recaudación, del juego que se desarrollará el viernes 21 de este mes, a las 18.00, en el estadio Hernando Siles.

Al principio se tenía el horario de las 20.00 para el clásico, pero hubo un pedido de los académicos para adelantarlo por dos horas y fue aceptado por la empresa que tiene los derechos televisivos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)