CARGANDO...

Bolívar se queda con las manos vacías
La Academia no aprovechó su ventaja numérica y cayó sobre el final ante Blooming por 2-1 en Santa Cruz.

Bolívar se queda con las manos vacías

Lunes 17, febrero 2020

El Diario

La Academia no aprovechó su ventaja numérica y cayó sobre el final ante Blooming por 2-1 en Santa Cruz.

Bolívar arriesgó y perdió ante Blooming (2-1), que pese a estar con diez hombres en la mayor parte del partido, supo dejar con las manos vacías al equipo académico, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera.

Fue un lance de alta tensión, Blooming supo anotar primero, Bolívar reaccionó con un empate y pese a estar con ventaja de hombres, perdió el lance. El jugador que dio la victoria a los cruceños fue Edward Vaca sobre el final del compromiso.

Con este resultado, Bolívar se mantiene en tercer lugar en la tabla, con 12 unidades, antes de disputar el clásico paceño contra The Strongest el próximo viernes.

EL PARTIDO

En el primero tiempo, el partido tuvo un trámite intenso. Ambos conjuntos se estudiaron para generar daño a su rival. Las acciones del lance estuvieron en ambos pórticos, donde el sector derecho fue el más desconcentrado en ambos conjuntos, a nivel defensivo.

Blooming fue el primero en anotar, José Arismendi ganó el sector izquierdo en ataque, consiguió proyectarse junto a Julio César Pérez y mando un centro para César Menacho, quien no pudo empujar la pelota, el balón siguió su curso y apareció Clody Menacho para sólo empujar y anotar el 1-0, a los 13 minutos.

Este tanto fue un golpe para Bolívar, que reaccionó a merced de ello. Juan Carlos Arce apareció desde la banda izquierda, pasó a Roberto Carlos Fernández, quien remató bajo y cruzado al sector izquierdo del portero José Peñarrieta, 1-1, a los 16’.

Este tanto fue un jalón de orejas para el elenco de Blooming, que tuvo a Jesús Sagredo con varias dudas en la marca, ya que en el gol no pudo decidirse en presionar a Riquelme o Fernández; al final escogió al primero.

Bolívar aprovechó estas desatenciones del conjunto cruceño, su funcionamiento fue distinto con respecto a los pasados cotejos, ya que en el lance de ayer se proyectaron mejor Pedro Azogue y Fernández, hombres debutantes como titulares en esta temporada.

A los 22’, Riquelme tuvo la chance de anotar el segundo, pero el portero ganó el mano a mano; luego, el argentino mandó un cabezazo alto tras un centro desde el tiro de esquina.

Azogue tuvo dos chances, pero en sus disparos, la pelota fue desviada por uno de los defensores. Lo propio pasó con Víctor Abrego, quien también tuvo enfrentamientos cara a cara con el portero Peñarrieta.

A los 33’, Christian Latorre recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado. Blooming se complicó más y estuvo cerca estar en desventaja en el marcador, pero su portero fue quien salvó a su equipo.

Antes de iniciar el segundo tiempo, el entrenador de Blooming, Miguel Ponce, fue expulsado por su ingreso tardío a la cancha. No obstante, esto no afectó al equipo local, ya que mantuvo su juego.

La figura de este encuentro fue Peñarrieta, quien evitó que su equipo cayera ante las arremetidas de los delanteros.

Saavedra ingresó en lugar de Roberto Flores, este cambió ayudó en poco porcentaje, ya que Bolívar no pudo encontrar la ruta para anotar el segundo tanto.

A los 48’, Bolívar recibió una injusticia. Fernández mandó un centro a Riquelme, quien anotó el segundo, pero el árbitro asistente anuló el tanto por posición adelantada del argentino; algo que no hubo, ya que se encontró habilitado en la jugada.

Bolívar, con 11 jugadores frente a 10 de Blooming, salió con todo para poder anotar el segundo tanto, pero Peñarrieta evitó que esto suceda. Fue entonces que la Academia perdió el hilo y comenzó a dar espacios en su defensa.

Cuando el partido terminaba, a los 90 minutos, un pase largo nació desde el mediocampo, la pelota picó y apareció Edward Vaca, quien colgó a Adrián Jusino y luego venció al portero, 2-1; así su equipo cuidó la ventaja y ganó el lance en un trámite emocionante.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)