CARGANDO...

Bolívar cae ante Guabirá tras un pésimo primer tiempo
La Academia intentó en la segunda parte, pero no le alcanzó (2-1).

Bolívar cae ante Guabirá tras un pésimo primer tiempo

Lunes 10, febrero 2020

El Diario

La Academia intentó en la segunda parte, pero no le alcanzó (2-1).

Bolívar no convence en el campeonato local, tras cinco partidos disputados, al mando del argentino Claudio Vivas no logró mostrar el juego intenso que prometió desde su llegada. La Academia perdió en su visita a Montero frente a Guabirá (2-1), por la quinta fecha, en el estadio Gilberto Parada.

El quinto partido que repite Vivas la alineación, pero sin mostrar progreso en los movimientos tácticos y en la idea que desea plasmar. Ayer, se apeló a la garra, a la actitud para acercarse al empate, pero sin jugadas claras de gol.

Guabirá ganó el partido gracias a un magnifico primer tiempo. El entrenador Víctor Hugo Andrada apostó por el juego del español Bruno Pascua como el enganche, detrás de los argentinos Juan Vogliotti y Alejandro Quintana.

De inmediato, el local se adueñó del mediocampo con la precisión del capitán Luis Hurtado y la sociedad que tuvo con Pascua.

La primera opción del partido se generó con el centro de Hurtado para Quintana que estrelló el balón en el palo del portero Guillermo Viscarra (7’).

El primer tanto llegó tras una buena jugada de Pascua que mandó el centro, el defensa académico Luis Gutiérrez pifió en su intento de despejar y Hurtado con un remate al ras del piso venció a Viscarra (19’).

A Bolívar le costó tener sociedades en el mediocampo, el capitán Juan Carlos Arce mostró ímpetu, pero sin encontrar el socio ideal. El paraguayo Fidencio Oviedo junto con Imanol Cárdenas llegaron tarde a las coberturas.

El 2-0 se gestó con una pelota parada que fue ejecutada por Álvaro Quiroga, el balón llegó al segundo palo para Pascua, éste mandó al centro al área chica y luego de varios rebotes apareció Quintana para definir de taco (30’). Todo era del local, que no dejaba de marcar en el medio sector.

El descuento pudo llegar en la última parte del primer tiempo, el centro de Arce para Marcos Riquelme que remató y el balón se estrelló en el palo derecho (40 minutos).

En el segundo tiempo, Vivas arriesgó con la inclusión de Roberto Domínguez para hacer una línea de tres en el fondo junto con Adrián Jusino y Luis Gutiérrez.

Además, el delantero Víctor Ábrego tuvo su debut en la Academia y compartió la ofensiva junto con Riquelme.

El planteamiento del local fue diferente, retrasó sus líneas para cuidar la ventaja de dos goles.

A pesar de la propuesta ofensiva de Bolívar, careció de ideas para elaborar jugadas claras de gol sobre el arco de Saidt Mustafá.

El descuento llegó a pelota parada, el tiro libre, luego varios rebotes apareció Jusino para colocar el balón en el costado izquierdo de Mustafá (65’).

La torrencial lluvia no ayudó a Bolívar, debido a las condiciones del campo de juego, los charcos impidieron transitar el balón al ras del piso.

Guabirá se defendió por momentos con mucha autoridad para evitar el empate de la Academia.

Al final la celebración fue montereña que logró seis unidades en el torneo y Bolívar se quedó con 9 unidades y perdió la cima del campeonato por la victoria de Always Ready sobre Real Santa Cruz (6-0).

EL DATO

Bolívar cortó ayer la racha positiva frente a Guabirá, los últimos cuatro partidos disputados el año pasado fueron victorias para la Academia.

VIVAS: “JUGAMOS MAL, PERO EL TORNEO ES LARGO”

El entrenador de Bolívar, el argentino Claudio Vivas, admitió que no se hicieron bien las cosas, aunque consideró que todavía falta mucho para terminar el campeonato. Vivas espera mejorar el rendimiento colectivo para el juego del miércoles frente a Aurora, en el estadio Hernando Siles.

“Jugamos mal, pero el campeonato es largo hay que tratar de ganar lo que viene. No entramos dormidos, el campeonato es largo hay que seguir jugando, veremos cuál es el mejor equipo contra Aurora que tiene un buen entrenador (Julio Baldivieso)”, dijo Vivas en la conferencia de prensa en Montero.

El segundo tiempo, Vivas con los movimientos tácticos que realizó le permitió llegar en varios ocasiones al arco de Guabirá defendido por Saidt Mustafá.

“Pasa que la línea de tres puede neutralizar al rival, luego generemos muchas situaciones, no pudimos convertir me voy triste por no llevarnos la victoria”, agregó el argentino.

A pesar del análisis que hizo Vivas espera que no se generé mayor polémica con las dos derrotas en cinco partidos disputados en el inicio del torneo Apertura. Sobretodo, cuando el entrenador todavía no pudo contar con Roberto Fernández y el defensa paraguayo Teodoro Paredes.

“No nos gusta perder y mucho menos en Santa Cruz, se perdió apenas dos partidos no hay que hacer tanto drama”, remarcó Vivas.

El argentino es cauto al momento de dar pautas sobre la llegada de otros jugadores al plantel, prefiere dejar todo en manos de la Gerencia Deportiva y el análisis que sacará la gente encargada en esta área.

“Nosotros con el plantel que tenemos estamos bien y si la dirigencia tiene algún jugador extranjero más será bienvenido. Hay una dirección deportiva que trabaja y solo ellos nos acercan nombres”.

Se conoció que se gestiona con un mediocampista ofensivo que llegará en los próximos días para dar mayores variantes a Vivas con relación a la seguidilla de partidos que vendrán en las próximas semanas y todavía no disputan partidos de la Copa Libertadores.

"Tenemos que dar vuelta la página, a veces no juega el equipo como uno quiere, pero se luchó en el segundo tiempo. El fútbol te da revanchas y vamos a prepararnos. "ADRIÁN JUSINO-

DEFENSA DE BOLÍVAR

"Todo el segundo tiempo fue de Bolívar, pero no se pudo. Nosotros regalamos el primer tiempo, hay que pensar en el próximo partido y analizar que hicimos mal " LUIS GUTIÉRREZ- DEFENSA DE BOLÍVAR

APUNTES

EXPULSADO

El entrenador de Bolívar, el argentino Claudio Vivas, reclamó porque no había pasapelotas y el juez Javier Revollo le mostró la tarjeta roja.

DUEÑOS DE CASA

Guabirá consiguió su segunda victoria en el campeonato, las dos celebraciones fueron en casa. Antes le ganó a Always Ready (2-1) y ayer a Bolívar (2-1).

¡QUÉ MALA CANCHA!

Las condiciones del campo de juego del Gilberto Parada impidió un mejor desarrollo del partido. Muchos charcos en el inicio, en el medio sector, peor cuando cayó un diluvio cerca de la parte final del encuentro.

ÁRBITRO

El árbitro Javier Revollo tuvo una mala actuación, sin personalidad ante los reclamos de los jugadores. No cobró un penal a favor de Bolívar, tras infracción sobre el capitán Juan Carlos Arce y le mostró tarjeta amarilla.

LA FIGURA

El español Bruno Pascua fue el cerebro en la parte ofensiva para Guabirá, tuvo sociedad con Luis Hurtado en el primer tiempo para generar las opciones de gol. Mientras que en el segundo tiempo, Pascua mostró la otra faceta al momento de defender la ventaja.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)