CARGANDO...

El plan de Bolívar es ‘rejuvenecer’ su plantilla
La Academia tiene un plantel experimentado que aún le está rindiendo, sin embargo necesita bajar el promedio de edad pensando en el futuro.

El plan de Bolívar es ‘rejuvenecer’ su plantilla

Jueves 06, febrero 2020

La Razon

La Academia tiene un plantel experimentado que aún le está rindiendo, sin embargo necesita bajar el promedio de edad pensando en el futuro.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

10:19 / 05 de febrero de 2020

La contratación de jóvenes jugadores y la promoción de otros desde la cantera forman parte de un plan que maneja Bolívar para en un plazo adecuado “rejuvenecer” la plantilla sin afectar su competitividad.

Con esa finalidad han sido contratados el lateral izquierdo Roberto Fernández (20 años) y el delantero Víctor Abrego (22), jugadores de la selección nacional Sub-23, cuya llegada ha sido prevista para hoy por la mañana, directo a la revisión médica antes de sumarse a los entrenamientos.

Fernández firmó su contrato por tres temporadas, mientras que Abrego lo hizo por una, aunque la intención de ambas partes es retenerlo por más.

Dentro de ese plan también entra el defensor salvadoreño Roberto Domínguez, de 22 años.

Bolívar tiene un plantel experimentado que aún le está rindiendo, sin embargo necesita bajar el promedio de edad pensando en el futuro y en potenciar una nueva base que le dure por varios años.

“Creo profundamente en el proceso de los jugadores juveniles. Es importante entender que el futuro de los clubes son sus divisiones juveniles, es en ellas donde está el capital, es como tener una fábrica; si dejas de fabricar dejas de producir, entonces divisiones juveniles es inversión y todos lo que trabajamos en fútbol tenemos que saberlo”, señaló el técnico Claudio Vivas.

Al margen de las contrataciones, esta temporada ya ascendieron al primer plantel futbolistas juveniles como Roberto Flores, Ángel Flores, José Herrera y Juan Romero, además volvieron Mateo Flores, Paul Alcócer y Mauricio Adorno.

El exfutbolista Wálter Flores, entrenador del equipo preprofesional y encargado de las divisiones menores del club “nos ha entregado buen elemento, hay que darle retoques y luego opciones de jugar”, agregó.

“La única manera de bajar el promedio de edad en un plantel es potenciando el mismo con la presencia de juveniles”, según el DT.

El club busca un ‘nuevo Callejón’

La dirigencia y cuerpo técnico de Bolívar encaran la difícil tarea de encontrar y contratar un jugador que llegue para cubrir el vacío del español Juan Miguel Callejón, cuyo aporte fue significativo en los años en que estuvo defendiendo la celeste.

El talento y los goles del mediocampista europeo son extrañados tanto dentro de la cancha como fuera, desde que Callejón optó por marcharse atendiendo asuntos personales.

“Va a venir un jugador extranjero, de Sudamérica. No puedo decir más ni adelantar nada porque no se ha concretado aún. Incluso seguimos analizando las opciones”, dijo una fuente de la Academia.

Hace días, el técnico Claudio Vivas admitió que las contrataciones no están cerradas.

La última novedad fue la firma del contrato con el delantero de la selección nacional Sub-23 Víctor Abrego, sin embargo habrá una llegada más.

Con ese futbolista, Bolívar pretende completar su plantilla para afrontar sobre todo la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La Academia tiene todavía un cupo —de seis permitidos— para utilizarlo en la contratación de un futbolista foráneo, tras la partida de Callejón y del arquero Leonel Moreira. Las otras cinco plazas son de Teodoro Paredes, Fidencio Oviedo, Jorge Pereyra, Marcos Riquelme y Roberto Domínguez.

Los datos

‘Semana larga’

Bolívar tiene una “semana larga” de trabajo, ya que su próximo partido será el domingo frente a Guabirá en Montero, lo que le permite al técnico afrontar otro tipo de preparación. Ayer el plantel sesionó aspectos tácticos en espacio reducido.

Cosecha

Nueve puntos tiene Bolívar en el campeonato, es uno de los cuatro líderes después de cumplidas las primeras cuatro jornadas.

Rehabilitación

El lateral Diego Bejarano asistirá a sesiones de cámara hiperbárica para iniciar su etapa de rehabilitación tras romperse el tendón de Aquiles izquierdo.

(05/02/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)