CARGANDO...

Abrego y Fernández vienen para ser titulares en Bolívar
Fernández firmó por tres gestiones, mientras que Abrego, quien convirtió tres tantos en el Preolímpico, dos de ellos a Brasil, se unió por esta temporada con opción de seguir.

Abrego y Fernández vienen para ser titulares en Bolívar

Jueves 06, febrero 2020

La Razon

Fernández firmó por tres gestiones, mientras que Abrego, quien convirtió tres tantos en el Preolímpico, dos de ellos a Brasil, se unió por esta temporada con opción de seguir.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

12:25 / 06 de febrero de 2020

Quiero ganarme un puesto y consolidarme como profesional”, dijo este miércoles Víctor Abrego, el goleador de la selección nacional Sub-23 en el Preolímpico de Colombia, a poco de firmar su contrato con Bolívar por un año.

Junto con él también aterrizó en La Paz Roberto Fernández, otra de las figuras de la Sub-23. El ex Blooming se fue al fútbol español de tercera división (Cultural y Deportiva Leonesa) y de ahí dio el salto a la Academia.

“Mi ambición es ser titular”, dijo el lateral izquierdo, quien con Abrego se reunieron inmediatamente con el chileno Sabino Aguad, gerente deportivo de BAISA SRL., empresa que administra la institución celeste, para arreglar su vinculación con la Academia.

Abrego, quien convirtió tres tantos en el Preolímpico, dos de ellos a Brasil, firmó por esta temporada con opción de seguir, mientras que Fernández se unió por tres gestiones.

“Llego a Bolívar con la mentalidad de ganarme un puesto en el plantel y por supuesto de consolidarme a nivel profesional. Sé que es un plantel que tiene jugadores de mucha trayectoria, de gran capacidad, de los cuales seguramente aprenderé mucho. Uno es consciente de que para tener un puesto hay que trabajar bastante y tener perseverancia, así que será un lindo reto”, sostuvo Abrego, de 22 años y proveniente de Destroyers.

Fernández, de 20 años, aseguró que “el haber jugado en España y haber estado en la selección me abrieron las puertas para llegar a Bolívar y no dejaré pasar esta oportunidad de proyectarme y continuar creciendo en un club de tanta exigencia para un jugador y un equipo que siempre es protagonista en los torneos que juega”.

Ambos futbolistas pasaron ayer sin inconvenientes la revisión médica y se prevé que hoy sean presentados oficialmente y comiencen a trabajar con el primer plantel bajo las órdenes del entrenador Claudio Vivas.

Definición y marca en la práctica

Hasta el momento Bolívar disputó cuatro partidos, en los que anotó 12 goles y recibió cuatro. Pero pese a esta buena estadística el DT Claudio Vivas quiere mayor efectividad en la zona ofensiva y más presión a la hora de marcar al rival.

“Debemos ser más efectivos y sobre todo también mejorar la marca, para ello aprovecharemos esta semana larga de trabajo que tenemos”, se le escuchó decir al técnico durante la práctica que realizó ayer el primer plantel en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

El entrenamiento estuvo enfocado en ambos aspectos. Primero hubo trabajo táctico en espacio reducido. Comenzaron en parejas: delanteros contra volantes y defensores. El objetivo era que los atacantes tenían que dejar en el camino a su marcador y buscar definir ante los arqueros, labor que se extendió por unos 30 minutos.

Luego todos pasaron por un circuito en el que se colocaron las barreras metálicas para definir en arcos pequeños.

Finalmente trabajaron en la marcación en zona con ocupación de espacios donde el cuerpo técnico les exigió estar ordenados en todos los sectores.

Para este ejercicio el sector defensivo estuvo conformado por Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores. Delante de ellos se colocó Fidencio Oviedo.

Los datos

Lesión

Juan Carlos Arce, capitán de la Academia, mostró su tranquilidad a pesar de una hernia inguinal que tiene en la pierna izquierda. Con el tratamiento podrá seguir jugando.

Traslado

El plantel viajará el sábado en horas de la tarde a Santa Cruz, donde esperará concentrado para jugar el domingo (15.00) frente a Guabirá.

Mejora

El delantero Luis Alí ingresó a la recta final de su rehabilitación tras la cirugía de fractura de peroné derecho. Empezó a trabajar con balón y realiza labor de fortalecimiento. En 30 días podrá entrenar con normalidad.

(06/02/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)