CARGANDO...

La Academia viaja el domingo a Perú para jugar con Cienciano
Vivas decidirá en las próximas horas si va su equipo titular o la pre-profesional.

La Academia viaja el domingo a Perú para jugar con Cienciano

Viernes 17, enero 2020

Pagina Siete

Vivas decidirá en las próximas horas si va su equipo titular o la pre-profesional.

Paola Calle / La Paz

Bolívar viajará este domingo a Perú para enfrentar al Cienciano desde las 15:00 (HB). El club cusqueño presentará a su plantel para la temporada 2020. El director técnico celeste Claudio Vivas decidirá en las próximas horas si llevará a su equipo titular o si va con la pre-profesional de Wálter Flores.

El partido amistoso, que se disputará en el Inca Garsilaso de la Vega, fue confirmado por fuentes de la Academia y también por el gerente deportivo de Cienciano, Héctor Quintanilla. “Será un partido internacional de altura frente al Bolívar”, afirmó el directivo.

Según el fixture del torneo Apertura, la Academia recibirá a Municipal Vinto el 22 de enero, razón por la que el plantel viajará a Perú el mismo día del encuentro, no así el sábado, como adelantaron en Cusco.

Si el DT Vivas define que sea el primer plantel que viaje, será su debut dirigiendo a la Academia después de culminar la etapa de pretemporada. Hasta ayer no se les confirmó a los jugadores quiénes serán nominados para enfrentar al Cienciano. El partido sería una buena prueba para ambos equipos. Los rojos son dirigidos por el entrenador Marcelo Grioni, DT que logró el ascenso a la Primera División. En la Academia el argentino Vivas sabe cómo jugar en Perú, donde dirigió al Sporting Cristal.

Mientras tanto, Vivas va definiendo el 11 que presentará en el inicio del Apertura. En la práctica de ayer se vio que el entrenador ya va plasmando la identidad de juego que pretende, con un equipo ofensivo que llegue con jugadas colectivas.

La primera parte se abocó a la etapa de calentamiento por 15 minutos, posterior a ello se realizó el trabajo en espacio reducido, en el que constantemente Vivas realizaba algunas indicaciones a sus dirigidos corrigiendo algunos movimientos tácticos, también realizó algunas variantes. El equipo titular estuvo conformado por Guillermo Viscarra en el arco; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Enrique Flores en la defensa; Fidencio Oviedo, Cristhian Machado y Juan Carlos Arce en el medio campo; Leonardo Vaca, Marcos Riquelme y Jorge Pereyra en el ataque. Leonel Moreira tiene un inmovilizador en el dedo pulgar de la mano derecha, eso por precaución después de sufrir una subluxación de primer dedo; estará así por dos días más.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)