CARGANDO...

Bolívar y San José empatan 2-2 en el Bemúdez y la Academia arriesga la punta
Edemir Rodríguez y el español Iker Hernández anotaron para el local San José. Para la visita los goles llegaron por intermedio de los delanteros Juan Carlos Arce y Vladimir Castellón.

Bolívar y San José empatan 2-2 en el Bemúdez y la Academia arriesga la punta

Jueves 12, diciembre 2019

La Razon

Edemir Rodríguez y el español Iker Hernández anotaron para el local San José. Para la visita los goles llegaron por intermedio de los delanteros Juan Carlos Arce y Vladimir Castellón.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:07 / 12 de diciembre de 2019

En un cotejo cuyos últimos minutos se marcaron con emoción, Bolívar y San José empataron 2-2 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro con aforo casi completo. La Academia, que dejó escapar el triunfo en los últimos minutos, ahora espera un tropiezo de Wilstermann, que este jueves se enfrenta a su clásico rival Aurora en el Félix Capriles.

En primera instancia, el defensa Edemir Rodríguez, solo frente al arco, conectó de cabeza un balón que quedó sobre el área chica del guardameta celeste Leonel Moreira tras un tiro de esquina. Era el 1-0 para San José a los 13 minutos del primer tiempo.

Pero el cuadro celeste equilibró el encuentro y a los 41 minutos anotó el gol del empate por medio de un contragolpe que fue capitalizado por el delantero Juan Carlos Arce que con un disparo fuerte dejó sin chance de reacción al golero Rodrigo Banegas.

En la segunda mitad, ambos cuadros tuvieron llegadas de peligro sobre los pórticos de Moreira y Banegas, sin embargo fue Bolívar que a los 31 minutos logró el segundo tanto por vía de su goleador Vladimir Castellón, después de un tiro libre que sorprendió a la defensa de San José y que halló a Edwin Saavedra habilitado para habilitar a su compañero.

Pero no era todo. Una falta sobre Carlos "el Caballo" Saucedo, al filo de los 45 minutos, a un metro y medio del área grande, abrió la senda del gol del empate. El español Iker Hernández con un perfecto lanzamiento batió a un Moreira que atinó solo a observar la trayectoria del balón.

En los cuatro minutos de adición finales Bolívar pudo llevarse la victoria tras un contraataque que dejó el balón libre al centrocampista Saavedra, cuyo disparo fue bloqueado por Banegas a media altura.

En la tabla de posiciones Bolívar continúa como líder con 46 puntos, dos más que Wilstermann que este jueves juega con su clásico rival Aurora.

En tanto, San José sumó 35 puntos y comparte con Always Ready la cuarta posición.  (11/12/2019)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Royal Pari

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Sport Boys 1 : 3
VS

Torneo Clausura 2019
Club Bolívar