CARGANDO...

Bolívar empató y se complicó
La Academia estuvo a punto de llevarse una victoria, pero apareció Hernández (2-2) para anotar la paridad.

Bolívar empató y se complicó

Jueves 12, diciembre 2019

El Diario

La Academia estuvo a punto de llevarse una victoria, pero apareció Hernández (2-2) para anotar la paridad.

El español Iker Hernández puso en duda el liderato de Bolívar en la jornada vigésima primera del torneo Clausura. Hernández que llegó para las filas académicas pero fue cedido a San José, le dio el empate (2-2) a su club y si Wilstermann gana hoy frente a Aurora volverá a retomar la cima del campeonato. Y si pasa lo mismo con el Tigre, se acercará bastante a los celestes.

Los bolivaristas estuvieron a cuatro minutos de irse con las tres unidades y seguir dependiendo de sí mismo. El trámite del partido fue parejo, el espectáculo fue bueno por la intención que mostraron ambos equipos por ganar.

La Academia se quedó con 46 unidades, dos menos que Wilstermann que jugará hoy el clásico de Cochabamba.

El estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, albergó el encuentro entre dos buenos equipos. El local aspira con llegar a la Copa Libertadores, dirigido por el chileno Miguel Ponce, tuvo opciones para liquidar el encuentro en el primer tiempo, pero perdonó y dio chance a la visita.

Al frente estuvo el equipo de César Vigevani, que mostró la jerarquía de jugadores de media cancha para adelante.

Vigevani equilibró todo al incluir a Diego Bejarano y Hernán Rodríguez en el segundo tiempo. Los dos ingresaron muy bien y ayudaron a sus compañeros.

El primer tanto llegó con un tiro de esquina realizado por Marcelo Gomes, el balón fue peinado por Hernández y apareció Edemir Rodríguez para anotar de cabeza (11’). San José pudo ampliar la diferencia con un remate de Gomes, pero la respuesta fue buena del guardameta Leonel Moreira (25’).

Bolívar la pasó mal, el lateral derecho Oscar Ribera no pudo agarrar la marca de Jorge Añez, en el mediocampo cada vez que intentó proyectarse Erwin Saavedra dejaba un espacio que fue aprovechado por Didí Torrico.

Sin embargo, nuevamente la jeraquía le sonrió a la visita.

El empate llegó con una buena jugada de Juan Carlos Arce que recuperó la pelota, cedió a Vladimir Castellón, éste le devolvió y el capitán venció al guardameta Rodrigo Banegas (42’).

El segundo tiempo, todo fue más parejo. Bejarano marcó la subida de Añez y luego de Freddy Abastoflor. Mientras que Rodríguez fue acompañante ideal de Cristian Machado en el medio y se soltó mucho más Saavedra.

El 1-2 llegó con un avivada de Arce que mandó rápido el centro, tras el tiro libre, Saavedra habilitó a Vladimir Castellón y celebración celeste (79’) con baile incluido.

San José buscó la igualdad con pocas ideas en la parte ofensiva, al parecer la seguidilla de los partidos y contar con un plantel corto lo afectó al equipo de Ponce.

En el minuto 90, tras una infracción de Teodoro Paredes sobre Carlos Saucedo, el árbitro Juan Nelio García marcó una infracción cerca del arco de Moreira.

El español Hernández le pegó al palo izquierdo, estaba tapado Moreira que se quedó estático y fue el empate (2-2).

Bolívar todavía está en carrera, deberá esperar que sucede hoy, para saber si dependen de ellos o pierdan la cima del torneo. Por su parte, San José demostró ayer que es un gran equipo, pero la mala administración lo alejó de pelear por el título.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)