CARGANDO...

Bolívar, a reforzar el ataque ya que tres están castigados
La consultoría de la gerencia deportiva del club tiene en carpeta a varios atacantes, porque Callejón, Riquelme y Pereyra están sancionados en la Libertadores.

Bolívar, a reforzar el ataque ya que tres están castigados

Miércoles 11, diciembre 2019

Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

La consultoría de la gerencia deportiva del club tiene en carpeta a varios atacantes, porque Callejón, Riquelme y Pereyra están sancionados en la Libertadores.

Marco Mejía / La Paz

Bolívar busca un par de delanteros para reforzar su ataque, que en los dos primeros encuentros de la siguiente edición de la Copa Libertadores de América no tendrá a Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, ambos con castigos pendientes por haber sido expulsados a principio de este año en la Fase 1 del torneo internacional frente al Defensor Sporting, de Uruguay.

Callejón y Riquelme vieron la tarjeta roja en el encuentro de ida que se jugó el 23 de enero en La Paz y que terminó con derrota por los celestes (2-4). La Unidad Disciplinaria de Conmebol sancionó a ambos jugadores con tres partidos de suspensión, ya que el informe del juez peruano Diego Haro fue lapidario para los futbolistas, que ya cumplieron un juego de castigo en la revancha que se disputó ante el mismo rival en la capital uruguaya. Otro que tiene sanción pendiente es el atacante argentino Jorge Pereyra, que vio la tarjeta roja frente a Defensor en la revancha que ganó Bolívar de visitante por 3-2. En el caso del riojano la sanción es de un partido, ya que fue amonestado por doble amarilla.
Riquelme, no es seguro que vuelva.

De los tres sancionados, el único que negocia su continuidad es Callejón, quien manifestó que en el curso de esta semana se puede confirmar su continuidad en filas de Bolívar para la siguiente temporada, pero no jugará las dos primeras fechas de la Copa.

El préstamo de Riquelme con la Universidad de Chile concluyó con la finalización del certamen de ese país. La entidad trasandina no le ampliará el contrato al goleador, que a partir de enero deberá retornar a la Academia, con la que tiene contrato vigente para 2020, pero al igual que Callejón no sería aporte para la Libertadores en dos encuentros, razón por la está en estudio su vuelta al conjunto de Tembladerani.

En el caso de Pereyra, el argentino busca operarse de un problema que tiene en la rodilla derecha y que le impide jugar en los últimos dos meses. De los tres es el que menos posibilidades tiene de poder renovar su contrato, ya que adelantaría su salida para la intervención quirúrgica. Con este panorama, la consultoría que se encarga de la gerencia deportiva en la entidad académica tiene en carpeta los nombres de varios atacantes para que puedan reforzar al equipo en el certamen Apertura y en la Libertadores del siguiente año.

De momento, los celestes sólo se quedarán en el ataque con Leonardo Vaca y Vladimir Castellón, ya que el capitán Juan Carlos Arce es otro que negocia su continuidad en el equipo.

El tema de refuerzos y renovaciones es manejado con mucho hermetismo por el chileno Sabino Auad, quien no tiene contacto con los medios de comunicación y sólo envía los informes al presidente de Baisa, Marcelo Claure.
Pereyra será operado de la rodilla.

Equipo viaja mañana a Oruro

Luego del triunfo frente a Blooming (6-0), la plantilla celeste retornó ayer al trabajo en dos turnos. Los que jugaron ante el elenco cruceño fueron sometidos a un trabajo de recuperación en cámaras hiperbáricas, saunas y piscina.

Otro grupo de jugadores trabajó en espacio reducido en la zona de Tembladerani. El volante Hernán Rodríguez volvió a entrenar con el resto de sus compañeros luego de superar la dolencia en uno de sus tobillos. El cuerpo técnico programó el viaje a Oruro para mañana en horario matinal, ya que el juego con San José es a las 20:30, por la fecha 21 del campeonato Clausura de la División Profesional.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)