CARGANDO...

Bolívar intentará recuperar la punta ante Oriente Petrolero
El cuadro cruceño necesita los puntos para seguir soñando con la Sudamericana.

Bolívar intentará recuperar la punta ante Oriente Petrolero

Domingo 29, septiembre 2019

El Diario

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

El cuadro cruceño necesita los puntos para seguir soñando con la Sudamericana.

El equipo de Oriente Petrolero buscará hoy (19:30) vencer a Bolívar en el estadio Ramón Aguilera Costas en busca de asegurar un cupo para la Copa Sudamericana 2020; mientras el celeste tratará de recuperar la punta del torneo Clausura 2019.

Los refineros empataron (1-1) el jueves frente a Wilstermann, por ahora líder del campeonato con 29 unidades, lo cual aceleró la contratación del entrenador argentino Pablo Sánchez para que se haga cargo del equipo a partir del martes, mientras hoy será la despedida del interino Luis Marín Camacho, que volverá a hacerse cargo de las divisiones inferiores del club cruceño, luego de conseguir hasta ahora cinco triunfos, siete derrotas y un empate.

Los refineros están en el octavo noveno lugar en la tabla de posiciones del Clausura con 16 unidades y en la acumulada del año ocupan el sétimo peldaño con 53 enteros, que les permite estar en zona de clasificación para la Sudamericana del próximo año, aunque tienen la presión por detrás de Always Ready y Royal Pari.

Por el lado de Bolívar, será su segunda visita consecutiva a la capital cruceña tras perder (1-2) el miércoles ante Roya Pari, por lo cual cerró la primera rueda del torneo en el segundo puesto, a un punto de Wilstermann.

Para hoy, la duda sigue siendo Erwin Saavedra, que está en capilla por acumulación de cinco tarjetas amarillas, por lo cual podría ser cuidado para el para el compromiso de la décimo quinta fecha ante Wilstermann, en La Paz.

Además, el volante salió de una lesión, por lo cual ingresó en la segunda parte en el lance ante los leones cuando el informe médico indicaba que debía estar de baja entre siete a diez días, aunque el futbolista salió al paso para indicar que estaba recuperado.

Si Saavedra no juega hoy, su puesto sería ocupado por el sub-20 Erick Cano.

El entrenador de la Academia, el argentino César Vigevani, tendra un cambio obligado en la zona ofensiva por la suspensión del argentino Jorge Pereyra Díaz, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, por lo que su puesto será cubierto por Vladimir Castellón. En la zona de volantes también habría un cambio mas con la presencia del brasileño Thomaz Santos.

EL DATO

Oriente Petrolero y Bolívar protagonizaron 191 enfrentamientos en la historia de la División Profesional. Los refineros ganaron en 66 ocasiones contra los 89 de los celestes paceños. Se registraron 36 empates entre estos dos equipos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira