CARGANDO...

Aguad supervisará a Bolívar hasta fin de año
El profesional chileno ingresará al club celeste en calidad de asesor técnico.

Aguad supervisará a Bolívar hasta fin de año

Jueves 19, septiembre 2019

El Diario

El profesional chileno ingresará al club celeste en calidad de asesor técnico.

E l club Bolívar ingresará en una auditoria externa hasta fin de año. El encargado de llevarlo adelante será Sabino Aguad quien llegará a La Paz este viernes.

El ex gerente deportivo de la Universidad de Chile afirmó a Deportes El Diario que llega al país en condición de asesor técnico.

“Voy de asesor. No corresponde por el momento que haga declaraciones, gracias”, afirmó Aguad de manera breve a Deportes El Diario. El trabajo del profesional estarà enfocado netamente en recopilar información del club sobre todo en lo futbolístico, la idea es que en diciembre se presente un informe a Marcelo Claure presidente de Baisa SRL quien evaluará en qué condiciones está el club y en enero definirá al nuevo gerente deportivo de Bolívar.

Aguad no tendrá ninguna injerencia en el trabajo del actual plantel, en los jugadores del club. Su función es evaluar el rendimiento del equipo en los últimos años.

El profesional supervisará el trabajo de los pasados entrenadores, jugadores y los logros que se consiguió en búsqueda de una identidad futbolística para el club.

Bolívar busca mejorar sus condiciones y a la vez evaluar los aspectos donde más errores se haya cometido en varios torneos tanto nacionales como internacionales.

De forma paralela, Aguad hará un trabajo de scouting.

Aguad de a poco hará un seguimiento a futbolistas nacionales y sobre todo del exterior, la idea es que el club celeste arme un equipo competitivo para encarar la Libertadores del próximo año.

La gerencia general de la administradora de Bolívar, afirmó que Aguad contará con todo el respaldo del club para dar toda la información que este requiera.

Los celestes marchan firme en su intención de evolucionar en la parte deportiva, el cuerpo técnico de la academia reconoció que Aguad tiene un excelente currículum y será de gran ayuda para la búsqueda de jugadores a fin de año. Bolívar busca este semestre volver a ser campeón.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira