CARGANDO...

Clásico: Empate con sabor a poco
Bolìvar y The Strongest igualaron (1-1) en un compromiso que fue luchado pero no alcanzò los ribetes esperados.

Clásico: Empate con sabor a poco

Lunes 02, septiembre 2019

El Diario

Bolìvar y The Strongest igualaron (1-1) en un compromiso que fue luchado pero no alcanzò los ribetes esperados.

El clásico 216, entre Bolívar y The Strongest, fue de pocas emociones en el estadio Hernando Siles, donde ambos empataron (1-1) en un compromiso que tuvo dos tiempos diferentes, pero donde ninguno supo aprovechar sus chances para llevarse los tres puntos.

El Tigre fue mejor en la primera parte, bajo la batuta de Raúl Castro, pero careció de profundidad para hacer una buena tarea. Ramiro Vaca intentó acompañar, con la buena labor de marca de Diego Wayar y Walter Veizaga, pero los atacantes estuvieron errados, desconcentrados y faltos de conexión, mientras la Academia no encontró su mejor juego, con Juan Carlos Arce y Callejón sin las luces mostradas en otros compromisos.

En el primer tiempo, se vio a un Tigre aguerrido. Buscó el arco con remates de media distancia y con desborde por la banda izquierda gracias a las arremetidas de Marvin Bejarano. Aunque el arquero celeste, Leonel Moreira, fue clave para impedir el desnivel. Despejó un potente disparo de Raúl Castro, en el minuto 6.

En la segunda parte, los celestes mejoraron con el ingreso de Erwin Saavedra, y las oportunidades que Callejón desaprovechó para llevar a su equipo hacia la victoria, pero luego del empate del Tigre, éste estuvo más cerca de la victoria, porque “arrinconaron” a Bolívar en los últimos minutos del partido, al punto que el zaguero Fernando Martelli se perdió el gol al final.

Callejón lanzó un remate que Daniel Vaca atajó con una mano. Nuevamente el español quedó delante de arquero atigrado, tras recibir una habilitación de Juan Carlos Arce, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

No pasó mucho tiempo, dos minutos, un pésimo rechazo de Vaca puso a Cristhian Machado en posesión de la pelota, toque para Arce, que corrió por derecha, dejó pagando a Marvin Bejarano y lanzó un centro bajo para que su compañero remate bajo y fuerte hacia la izquierda del arquero atigrado para anotar la ventaja en el minuto 64. Jorge Pereyra estuvo cerca de liquidar al Tigre, pero su remate salió desviado frente al arco de Vaca.

The Strongest reaccionó y logró el empate a los 83 minutos, con un golpe de cabeza de Jair Reinoso, que le ganó la posición a Diego Bejarano dentro del área, luego un centro desde la derecha de Maximiliano Ortiz, tras recibir la asistencia de Diego Bejarano.

Fue un empate que no dejó satisfechos a los hinchas de uno y otro lado, en un clásico que tuvo otro condimento: la solidaridad, porque la recaudación está destinada a los pobladores afectados por los incendios en la Chiquitania cruceña, que necesitan de mucha ayuda en estos momentos tan complicados para es parte de nuestros país. Por lo demás, solo igualdad para celestes y gualdinegros.

EL DATO

Bolívar sigue en el segundo puesto, por gol diferencia ante Wilstermann, y el The Strongest no pudo acortar las diferencias con su clásico rival y sigue en el tercer lugar.

VIGEVANI: “CREO QUE LOS MUCHACHOS SE FUERON CON BRONCA”

El director técnico de Bolívar, el argentino César Vigevani, afirmó que sus pupilos se fueron ayer del estadio Hernando Siles con la “bronca” de haber ganado el partido frente a The Strongest, en el clásico 216 en la historia de ambos en la ahora denominada División Profesional (antes Liga).

“Sabemos que fuimos superiores en la segunda etapa. Creo que Bolívar anuló los conductos del rival y generó muchas situaciones de gol. Pienso que los muchachos se fueron con bronca porque hicieron muchos méritos para ganarlo”, sostuvo el entrenador de la Academia, que reconoció que su rival tuvo un mejor primer tiempo en el compromiso.

“Porque juegan once y hay que poner un sub-20 y cuatro extranjeros. Entonces por qué tendría que ir (Erwin) Saavedra, por quién lo pondría”, fue la respuesta del director técnico al ser consultado sobre al ausencia del volante en la primera parte del compromiso ante los aurinegros.

Saavedra le cambió la cara la Academia cuando ingresó en la segunda parte del compromiso frente al Tigre.

“Lo importante es que el equipo tuvo un buen funcionamiento en la segunda parte y seguimos en la pelea. Lo importante es cómo se planteó el partido en la segunda parte ante un rival que venía levantando. Sentimos que hicimos todo lo necesario para ganarlo”, indicó el Vigevani.

Según el entrenador no es fácil elegir a un jugador sub-20 porque la exigencia en Bolívar es mayor.

“No es fácil para un sub-20 en Bolívar. Preocupa porque nosotros tenemos seguir trabajando y tener en claro. El sub-20 tiene la menos responsabilidad en todo esto. Cuando entra un profesional es diferente”, apuntó. el entrenador.

"Justo el empate. Los dos equipos estabamos esperando, no tuvimos mucha intensidad para marcar la diferencia. Esta clase de partidos es de mucho roce. Hay que seguir mejorando." JHASMANI CAMPOS, JUGADOR DE THE STRONGEST

"Sabíamos que estabamos con el marcador en contra, teníamos que empatar y luego sacar los tres puntos. En el primer tiempo fuimos dueños de la pelota." WALTER VEIZAGA, JUGADOR DE THE STRONGEST

"Buen partido, creo que del error nos hicieron el gol. Con dominar el partido y crear situaciones no se gana. Lastimosamente en la jugada del gol de Bolívar tocó la pelota en el árbitro." MARVIN BEJARANO,

JUGADOR DE THE STRONGEST

LA FIGURA

El español Juan Miguel Callejón fue el jugador del partido. Tuvo cuatro oportunidades de gol e intervino para el tanto de Cristhian Machado. Fue el futbolista que le dio otra tónica a la Academia en el segundo tiempo, pero no fue suficiente.

ÁRBITRO

El árbitro orureño Gery Vargas tuvo errores. En el gol de The Strongest intervino al tocar la pelota, por lo cual debió dar bola suelta. También debió amonestar con dos o tres tarjetas amarillas más. No tuvo mayores complicaciones, pero a momentos actuó por mecanización y no aplicando las nuevas normas.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira