CARGANDO...

Bolívar: siete triunfos en Santa Cruz, la mejor racha desde 1977
La goleada ante Guabirá permitió que los celestes lleguen a 21 puntos en tierra cruceña. Hace 27 años, Bolívar sumó cuatro empates y dos victorias.

Bolívar: siete triunfos en Santa Cruz, la mejor racha desde 1977

Viernes 16, agosto 2019

Pagina Siete

La goleada ante Guabirá permitió que los celestes lleguen a 21 puntos en tierra cruceña. Hace 27 años, Bolívar sumó cuatro empates y dos victorias.

Marco Mejía / La Paz

Conseguir siete victorias consecutivas en Santa Cruz, en una misma temporada, no es tarea fácil para ningún equipo. Bolívar llegó a esa marca el pasado miércoles luego de golear a Guabirá por 5-0 en lo que es su mejor campaña en territorio cruceño desde que se fundó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977), ahora División Profesional.

Los celestes, comandados por César Vigevani, cayeron en la quinta fecha del torneo Apertura por 2-1 frente a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera, pero a partir de la siguiente fecha comenzó una seguidilla de encuentros y victorias ante los elencos de esa capital.

Luego de la derrota con los blooministas, el equipo que dirige César Vigevani le ganó por 1-0 a Guabirá, posteriormente goleó 6-3 a Destroyers y derrotó por 2-1 a Royal Pari, Oriente Petrolero y Sport Boys. Todos estos juegos fueron por el certamen Apertura que los celestes terminaron ganando y obteniendo la estrella 29 para la institución. En lo que va del campeonato Clausura, la Academia ganó por 3-2 a Blooming, el pasado domingo en una gran remontada y hace un par de días goleó por 5-0 a los azucareros, en la localidad de Montero.

Las anteriores marcas

Hasta el pasado miércoles, la marca que tenía en su poder Bolívar era de seis encuentros sin conocer derrota en Santa Cruz y que se remonta a 1992. En aquella temporada los celestes fueron dirigido en principio por Moisés Barack y Víctor Barrientos en el primer torneo del año, posteriormente asumió el mando el ruso Vitaly Schevchenko.

Es necesario aclarar que en esa marca que ostentaban los bolivaristas se produjeron dos triunfos y cuatro empates como se puede apreciar en la infografía que acompaña esta nota.

Otra buena racha de la Academia en Santa Cruz se remonta a 1983. Ese año los celestes fueron dirigidos primero por Ramiro Blacut, un interinato de Donato Hernández y salieron campeones con Abdul Aramayo. Aquel equipo consiguió un total de cinco juegos sin caer en territorio cruceño con tres igualdades y dos triunfos.

Es bueno también destacar que tanto en el torneo de 1983, como en el de 1992, sólo jugaron cuatro equipos cruceños y no seis como lo hacen en la actualidad; sin embargo, lo que ha hecho hasta el momento el equipo celeste es más que destacable y que lo haya conseguido en más visitas a Santa Cruz no desmerece para nada los 21 puntos que ya lleva sumados en esa capital. Oriente Petrolero se encargó de poner fin a las dos rachas que tenía el cuadro de Tembladerani a su favor (1983 y 1992), en ambas ocasiones los refineros vencieron a los bolivaristas por la mínima diferencia.

Bolívar podrá seguir incrementando su marca en Santa Cruz en la fecha 13 del actual campeonato Clausura, cuando el elenco visite a Royal Pari.

En la segunda rueda se medirá con Oriente Petrolero, Destroyers y Sport Boys, como para pensar en sumar 12 puntos o al menos mantener un invicto que tardará muchos años en ser imitado por otro grupo de jugadores.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira