CARGANDO...

Loayza y Claure se reencontrarán en Miami

Loayza y Claure se reencontrarán en Miami

Viernes 16, agosto 2019

La Razon

Desde hace varios meses la relación entre el directorio del club y de la administradora ha quedado deteriorada, pues existe una pugna por el control de la institución.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:03 / 16 de agosto de 2019

El presidente del club Bolívar Guido Loayza y el de BAISA SRL Marcelo Claure se reencontrarán durante este fin de semana en Miami, Estados Unidos, después de varios meses distanciados, para tratar, según se informó, de temas económicos y de infraestructura, entre otros.

Desde hace varios meses la relación entre el directorio del club y de la administradora ha quedado deteriorada, pues existe una pugna por el control de la institución

Está previsto que Loayza viaje esta noche a Miami y ahí esperará que Claure lo convoque para el encuentro.

Una vez que el presidente de Bolívar retorne de Norteamérica ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de su encuentro con Claure y también para fijar una postura del club respecto del informe económico de la gestión 2018 que presentó BAISA SRL en la Asamblea Extraordinaria de finales de enero y que ya fue rechazado por la Comisión Revisora.

En su informe, la empresa que administra los bienes de Bolívar hizo conocer que el año pasado las finanzas del club arrojaron un déficit de Bs 27 millones.

La Comisión Revisora, que está integrada por Jorge Iturralde, Roberto Rada y Jhony Pradel, hizo un análisis del informe y lo rechazó.

Observó, sobre todo, lo mismo que los socios asistentes a la asamblea de principios de año, que Bs 20 millones del total del déficit corresponden a gastos administrativos, algo que llama poderosamente la atención.

Desde que BAISA SRL se asoció al club en 2008 casi siempre los movimientos económicos generaron pérdidas, salvo en la gestión 2014, cuando el equipo llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América y se registraron ganancias de Bs 8,5 MM.

El plantel celeste, por otra parte, tras golear el miércoles a Guabirá en Montero, tuvo ayer una jornada de descanso y hoy retornará a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del domingo con San José en el estadio Hernando Siles (15.30).

(16/08/2019)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira