CARGANDO...

A la Academia le bastó un tiempo
Por tercer encuentro consecutivo, los celestes no funcionaron en la primera parte del compromiso.

A la Academia le bastó un tiempo

Lunes 29, julio 2019

Pagina Siete

Por tercer encuentro consecutivo, los celestes no funcionaron en la primera parte del compromiso.

Marco Mejía / La Paz

Cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para que Bolívar apabulle a Real Potosí por  5-2, en partido que se jugó ayer por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Los celestes cumplieron con la rutina de ir perdiendo en los primeros 45 minutos, tal como pasó frente a Oriente Petrolero y Wilstermann.

Pese a que el equipo dirigido por César Vigevani mejoró algo, especialmente en el medio terreno con la inclusión de Christian Machado y Erwin Saavedra, no le alcanzó  lo que hizo en el inicio  para irse en ventaja al descanso.

Callejón  busca burlar la marca de Domínguez.

En los primeros minutos hubo  cuatro claras opciones de gol de los académicos en los que el golero Miguel Mercado fue clave para evitar la caída del arco de los potosinos.

La primera jugada a favor de los celestes fue el remate del juvenil Imanol Cárdenas que desvió el guardameta potosino, sobre los 15 minutos. Dos minutos después y ante desborde de Callejón, Jorge Pereyra no pudo conectar una media vuelta con arco desguarnecido.

A los 20’ Saavedra llegó solo por derecha y su remate salió apenas desviado. La última de los celestes fue el cabezazo de Bejarano que pegó en la mano de Adrián y  el juez no cobró la pena máxima.

En cambio, lo de los lilas fue dedicarse a agrupar gente en el medio sector y salir rápido al contragolpe, en una clara evidencia que la apuesta fue mantener el cero en su arco.

El costarricense Leonel Moreira, que debutó ayer en el arco celeste, era un espectador más y se ganó los primeros aplausos con dos saques largos precisos para la corrida de sus delanteros, pero en contrapartida se encontraba muy adelantado en el zapatazo de Abraham Cabrera, de aproximadamente 50 metros, que abrió el marcador sobre los 34 minutos.

Bolívar hizo el gasto y terminó, otra vez, malhumorado y nervioso un primer tiempo que podía ganarlo sin problemas y que por poco se convierte en el 2-0 con un segundo ingreso de Maximiliano Gómez en el límite del tiempo.

En el segundo tiempo los potosinos cometieron el error de replegarse para defender la ventaja de un gol y Bolívar terminó inclinando la cancha a su favor. El empate llegó a los nueve minutos tras una serie de rebotes en la defensa lila que finalmente terminó tocando Jorge Pereyra.

Bolívar recuperó la verticalidad en su juego ante un Real que estaba entregado y Saavedra solo, por la derecha, definió con tiro rasante a los 15.

En siete minutos los celestes dieron vuelta el marcador y estaban a punto de concretar el tercero, pero vino un error de su defensa que se quedó parada ante el cabezazo de Cabrera que volvió a emparejar  el encuentro a los 27.

Bolívar tuvo la virtud de no perder la calma y llegaron los goles tranquilizadores de Pereyra en la media hora y Juan Carlos Arce a los 38 para el segundo triunfo de los celestes.

En el tercer minuto de adición se consolidó la goleada cuando Bejarano envió un centro medido  para Vladimir Castellón, que sólo tuvo que empujarla para el quinto tanto y su primer gol en Bolívar.
 

figura

ERWIN SAAVEDRA
El volante  orureño  volvió a mostrar la velocidad y  la jerarquía que tuvo en la primera mitad de este año.

árbitro
 

JUAN NELIO GARCÍA

Arbitraje  tranquilo de García. En el primer tiempo no vio una mano de Adrián y el penal a favor de Bolívar.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
San Jose

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Guabira 0 : 5
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar