CARGANDO...

Bolívar o BAISA, ¿quién tiene el control?

Bolívar o BAISA, ¿quién tiene el control?

Jueves 06, junio 2019

La Razon

El distanciamiento entre Loayza y compañía con Claure no es reciente, viene de hace tiempo y se sintió con más fuerza cuando el equipo obtuvo el título del torneo Apertura a finales de mayo.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

07:00 / 06 de junio de 2019

La relación entre el directorio de Bolívar, al mando de Guido Loayza, y el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, está deteriorada. El motivo parece ser una pugna por el control del club.

El distanciamiento entre Loayza y compañía con Claure no es reciente, viene de hace tiempo y se sintió con más fuerza cuando el equipo obtuvo el título del torneo Apertura a finales de mayo.

Las señales que entonces mandó Claure fueron evidentes. Vía Twitter —su red social favorita— desdeñó la labor de Loayza y de su directorio con algunos mensajes al no nombrarlos.

“Felicidades a toda la familia Bolivarista por este nuevo logro. Bolívar Campeón. Muy orgulloso de liderar esta gran familia de los mejores hinchas, jugadores, cuerpo técnico en nuestra hermosa Bolivia” y “Este logro es gracias al gran esfuerzo y unión de los jugadores, cuerpo técnico, nuestros auspiciadores, el equipo de BAISA y la hinchada celeste más grande del país #Bolivia. Este trofeo es dedicado a la hinchada”, fueron dos de los mensajes escritos por Claure que nítidamente golpearon al directorio.

No es todo. En una conferencia de prensa vía internet el día del clásico con The Strongest, virtualmente despidió al actual directorio con un parco agradecimiento y anunció su deseo de que “gente joven” asuma en el club.

En diciembre terminará la gestión de Loayza y el directorio que preside. Al respecto, Claure aspira a que se dé “una apertura” en las próximas elecciones y que éstas no se reduzcan solo a los socios.

Además, anunció su intención de “fusionar” Bolívar con BAISA SRL, a diferencia de cómo es la estructura ahora.

En filas celestes es un secreto a voces que hace tiempo no hay contacto entre Claure y Loayza, y que el empresario maneja todo a través de su mano derecha, el gerente general de BAISA SRL, Dardo Gómez, que ha cobrado fuerte protagonismo en el último tiempo, relegando sobre todo a Loayza.

La reacción. Guido Loayza tiene maneras para también lanzar algunos dardos, a los que hay que ponerle atención. “El directorio es el que ha encontrado la fórmula para salvar al club hace diez años y hemos estado trabajando bien con Marcelo”, recordó, en clara alusión a que fue él quien convenció al empresario de apostar por un proyecto.

A la vez admitió que “siempre hay en cualquier institución, en cualquier lado, algunas cosas, eso pasa en todas las familias, por ejemplo uno ve lo que pasó en The Strongest (con la renuncia de los Salinas). Siempre hay esas cosas a las que uno no le encuentra sentido del porqué. A veces son cosas, majaderías como yo diría”, enfatizó.

También se refirió a la idea de una fusión lanzada por Claure: “La única interpretación que uno puede darle a aquello es que quieren (Claure y compañía) hacer desaparecer BAISA SRL, pero hay un contrato por diez años más con Bolívar”, recordó.

“No hablé con Marcelo sobre qué es lo que eventualmente podríamos hacer, pero todo es posible, aunque para eso queda mucho todavía”, agregó.

Para Gómez —de la vereda de Claure— “es una relación normal, somos lo mismo. Lo que existe en BAISA SRL es una administración de lo que es el gerenciamiento del club y permanentemente hay comunicación, una buena relación que debe mantenerse, pues somos personas responsables, serias y estamos velando todos por el interés del club”, apuntó.

El Gerente de BAISA SRL, en la línea del presidente de la administradora, ratificó que la idea es remozar la conducción del club: “En la vida hay ciclos y creo que el directorio, que va a salir en su totalidad después de diez años, cumplió un ciclo y habrá que dar una remoción con gente nueva, joven y que aporte para seguir trabajando por el club”.

Eso sí, “no se puede dejar de lado el agradecimiento que se debe dar a los dirigentes, el agradecimiento a una persona como don Guido Loayza que ha dado su vida entera por el club y ha dejado una escuela y una formación dirigencial”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
San Jose

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Guabira 0 : 5
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar