CARGANDO...

Bolívar ofrecerá a Vigevani ampliar su estadía hasta 2020
El DT de los celestes dijo que “la idea es potenciar lo que tiene la Academia”. Se analizará la posibilidad de contratar un arquero más para el Clausura.

Bolívar ofrecerá a Vigevani ampliar su estadía hasta 2020

Martes 21, mayo 2019

Pagina Siete

El DT de los celestes dijo que “la idea es potenciar lo que tiene la Academia”. Se analizará la posibilidad de contratar un arquero más para el Clausura.

Marco Mejía / La Paz

La dirigencia de Bolívar y Baisa quieren ampliar el contrato del director técnico César Vigevani para no confrontar el mismo problema que se tuvo a inicios de 2018, cuando se contrató los servicios del entrenador brasileño Vinícius Eutrópio, a quien le jugó en contra no conocer el medio y los celestes no pudieron pasar la fase de grupos de la Copa y perdieron en el torneo local.

“Vigevani es nuestro entrenador, goza de la confianza de nuestro presidente Marcelo Claure. Tenemos que sentarnos para ver el futuro y cuando me reúna con Marcelo vamos a definir que la relación sea más duradera”, aseguró el gerente general de BAISA, Dardo Gómez.

En la conferencia de prensa que Claure dio el domingo, dijo que “esperemos que Vigevani se dé cuenta que el lugar donde va a poder lograr el mayor crecimiento va a ser en el Bolívar”.

A partir del viernes, cuando el equipo sea licenciado, se producirán una serie de reuniones para hacer un balance de esta primera mitad del año, en la misma se analizará la situación de algunos jugadores que no han tenido mucha participación en el año, por ejemplo, el argentino Nicolás Ferreyra y el nacional Adrián Jusino, quien forma parte de la Selección, pero en varios encuentros no fue tomado en cuenta ni en el banco de suplentes. La apertura del libro de pases puede ayudar a que ambos puedan jugar en otras instituciones.

Un arquero

El técnico César Vigevani sostuvo el pasado domingo que la idea que maneja para el segundo semestre es “potenciar lo que tenemos porque Bolívar no debe frenarse y seguir buscando más logro”. En ese rumbo se analizará la posible llegada de un guardameta que pueda alternar con Saidt Mustafá, quien terminó jugando casi la totalidad de los encuentros en el certamen Apertura.

El golero Guillermo Viscarra fue operado del hombro derecho en marzo pasado y en el momento se encuentra en plena recuperación, la misma que se extenderá hasta septiembre de este año; sin embargo el requerimiento del cuerpo técnico es tener otro arquero para evitar cualquier tipo de contingencias ya que detrás de Mustafá sólo tiene al juvenil Luis Vera.

El proyecto

El plan de los celestes incluye utilizar el torneo Clausura de la División Profesional como “la gran pretemporada” para llegar bien preparados al inicio de la Copa Libertadores de América 2020, torneo al que la Academia aseguró su presencia luego de conseguir el campeonato del primer semestre del año. Para llegar a este extremo “se debe asegurar” a varios jugadores cuyos contratos vencen a fin de año y que fueron piezas claves en la obtención del último título y que de hecho serán la base para lo que va de la temporada y sostuvo que, “sería lindo volver a jugar en el exterior, la Copa América será una buena oportunidad para mostrar mi juego, pero veremos qué pasa más adelante”.

Para el presidente de Bolívar, Guido Loayza, el equipo jugará el próximo certamen, “con la tranquilidad de haber ganado el primer certamen del año, el técnico estará más tranquilo al igual que los jugadores y el resto de los equipos tendrán la impaciencia de llegar al título ya que hay un solo premio en juego”, puntualizó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira