CARGANDO...

La Academia puede lograr su objetivo en el estadio Tahuichi
En el actual torneo, los celestes recibieron 30 tantos, 15 menos que el pasado semestre. El técnico César Vigevani admitió que “es un tema a solucionar”

La Academia puede lograr su objetivo en el estadio Tahuichi

Lunes 13, mayo 2019

Pagina Siete

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

En el actual torneo, los celestes recibieron 30 tantos, 15 menos que el pasado semestre. El técnico César Vigevani admitió que “es un tema a solucionar”

Bolívar puede conseguir su objetivo el jueves en Santa Cruz si le gana a Oriente Petrolero (20:30) y si más temprano Nacional Potosí no vence a Sport Boys en Warnes (15:00). Con un triunfo los celestes llegarían a 54 puntos, pero los potosinos se quedarían con 47 unidades y si ganaran los dos juegos restantes llegarían sólo a 53.

La Academia vio con buenos ojos la derrota (0-1) de The Strongest en la Villa Imperial, ya que los atigrados tenían por delante tres compromisos en La Paz, uno de ellos el superclásico de Bolivia del domingo, en los que podían sumar los nueve puntos en disputa y complicarle el panorama a su rival de toda la vida.

En cambio, los potosinos tendrán que viajar dos veces a Santa Cruz, para jugar con Sport Boys y Destroyers. Están obligados a sumar las seis unidades.

Si bien Bolívar tiene la sartén por el mango, el jueves no puede darse el lujo de perder ante Oriente, porque tres días después jugará el clásico, en el que el resultado positivo es impredecible.

Los errores defensivos

15 goles menos recibió Bolívar en el actual torneo, en comparación con el que se jugó el pasado semestre. Si bien el equipo que dirige César Vigevani mejoró en parte los múltiples problemas que tuvieron los celestes bajo el mando del técnico uruguayo Alfredo Arias, los inconvenientes no han sido resueltos del todo y para nadie es un secreto que la última línea es uno de los puntos más débiles de la Academia.

Hasta la pasada fecha los bolivaristas vieron caer su valla en 30 ocasiones: 15 goles le marcaron en la primera rueda y a falta de tres fechas para la conclusión del certamen le anotaron la misma cantidad de goles en las revanchas, es decir, la defensa estuvo mejor en la primera parte del campeonato.

En tres partidos que jugaron los celestes en la rueda de las revanchas, sus rivales le marcaron de a tres goles en el estadio Hernando Siles: con San José perdió 2-3, frente a Aurora comenzó perdiendo el compromiso, dio vuelta el marcador y ganó 6-3; mientras que el pasado viernes venció 4-3 a Real.

Vigevani admitió que ante los lilas “no me gustó para nada el trabajo defensivo del equipo”. El argentino justificó los problemas que se tuvo a la ausencia de Luis Alberto Gutiérrez, que en gran parte del torneo fue la pareja ideal de Mauricio Prieto. El Matraca no jugó el viernes por una molestia muscular y su lugar fue ocupado por Pablo Pedraza.

“Cualquier cambio que se haga en estos momentos se siente el doble, porque el que viene jugando tiene un ritmo competitivo. Si hacemos cuatro goles, uno dice lo gané sin problemas, pero pecamos mucho en los errores defensivos que no hemos solucionado en la totalidad, si bien bajamos el promedio de goles en contra, no es un tema solucionado”, concluyó.

Gutiérrez y Arce están entre algodones

Las lesiones de Juan Carlos Arce y Luis Alberto Gutiérrez son las que más preocupan en filas del club Bolívar, de cara al partido del próximo jueves frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.

Arce tiene una contractura muscular que le ha impedido trabajar con normalidad durante toda la semana pasada y sólo fue tomado en cuenta en el partido frente a los potosinos sin haber realizado ningún trabajo con el resto de la plantilla; sin embargo, el atacante fue el autor del tanto de la victoria frente a los potosinos.

En el caso de Gutiérrez, el defensor tiene un problema en el cuádriceps, la parte interna del muslo derecho, lesión que no ha podido superar por completo. Gutiérrez ya fue baja frente a los lilas por no estar al cien por ciento de sus condiciones.

Con tres días más por delante, antes de jugar con los refineros, el cuerpo técnico espera contar con ambos para el decisivo encuentro que tendrán en la capital oriental. Si Gutiérrez no llega a ser de la partida, el técnico César Vigevani deberá pensar si vuelve a darle confianza a Pablo Pedraza o busca otro sustituto.

Los jugadores Erwin Saavedra, Diego Bejarano y Marcos Riquelme tienen golpes, pero no son de consideración.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest