CARGANDO...

El Apertura puede coronar a su campeón en la penúltima fecha
Si gana sus siguientes cuatro partidos, incluido el superclásico, Bolívar puede conseguir su objetivo. Para los atigrados también es clave el duelo del 19.

El Apertura puede coronar a su campeón en la penúltima fecha

Viernes 03, mayo 2019

Pagina Siete

Si gana sus siguientes cuatro partidos, incluido el superclásico, Bolívar puede conseguir su objetivo. Para los atigrados también es clave el duelo del 19.

Juan C. Toro / La Paz

El torneo Apertura de la División Profesional puede coronar a su campeón en la fecha 25, una jornada antes del cierre del certamen. El candidato número uno es el club Bolívar que puede alcanzar su objetivo.

La Academia depende de sí misma y para consagrarse debe ganar los siguientes cuatro partidos, incluido el clásico ante The Strongest, en el que podría festejar. Por el momento, los celestes suman 45 puntos, son líderes de la clasificación y llegando a 57 unidades pueden ser campeones, el único requisito es ganar a su tradicional rival.

En cuanto a los partidos que debe jugar el cuadro celeste, en la siguiente jornada (mañana) visitará a Royal Pari, luego recibirá a Real Potosí. Volverá a viajar a Santa Crruz para medirse con Oriente, después juega con el Tigre y cierra su campaña ante Sport Boys en Warnes.
Hinchas de The Strongest, en un clásico en el Siles.
Foto: Archivo / Página Siete

The Strongest, segundo en la tabla con 42 unidades, también depende sí mismo para llegar al título del torneo

La ventaja que tienen los de Achumani es que juegan con rivales directos, por lo que en manos de los atigrados está el dejarlos fuera de competencia.

En caso de ganar todo, incluido el clásico, los aurinegros llegarán a 57 unidades, por lo que podrían forzar a un juego definitorio en caso de que los celestes ganen cuatro de los cinco partidos que aún les resta jugar.

El aurinegro se medirá este domingo con San José, después visitará a Nacional Potosí, recibirá a Blooming. Se medirá con la Academia y cerrará su campaña ante Always Ready.

El plantel de Pablo Escobar tiene tres compromisos en condición de local y dos fuera de casa.

El panorama de Nacional Potosí es más complicado. Por el momento ocupa la tercera casilla con 41 puntos y para ser campeón depende de otros resultados.

Debe ganar todos los partidos que le toca disputar, el domingo ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, luego con el Tigre en casa. Posteriormente frente a Sport Boys en Warnes, ante Wilstermann en casa y frente a Destroyers en el Tahuichi.

También debe esperar a que Bolívar pierda dos partidos y con los 56 puntos que conseguiría puede ser primero.

Blooming es el cuarto candidato al título. El celeste de Santa Cruz suma 40 puntos y para lograr el campeonato depende también de otros resultados.

Está obligado a ganar todos sus partidos, entre ellos al Tigre y en caso de lograrlo sumará 55 puntos, por lo que también debe esperar a que Bolívar pierda al menos dos partidos. El conjunto bloominista será visitante este fin de semana ante Real Potosí, luego jugará el clásico con Oriente. Posteriormente visitará a The Strongest, será local con Sport Boys y cerrará su campaña ante Wilster en el valle.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira