Se asustó y luego liquidó

Los celestes perdían por 2-0, en cinco minutos dieron vuelta el marcador y mostraron su poderío.

02/05/2019 | Pagina Siete

Los celestes perdían por 2-0, en cinco minutos dieron vuelta el marcador y mostraron su poderío.

Marco Mejía / La Paz

Un sofocón de 20 minutos no impidió que Bolívar se quede con las tres unidades en el partido que le ganó ayer a Aurora por 6-3, en el estadio Hernando Siles. Los celestes volvieron a mostrar su contundencia y terminaron goleando.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron para el olvido de parte del elenco académico que fue un manojo de nervios y presa de su desesperación.

A los tres minutos, William Álvarez aprovechó que la defensa no hizo una cobertura adecuada en el tiro de esquina y con golpe de cabeza abrió el marcador para sorpresa de los aficionados que asistieron al escenario miraflorino.
Saavedra cumplió ayer 200 partidos en Bolívar.

El Equipo del Pueblo se entusiasmo con la ventaja y jugaba mejor que su rival ya que presionando y corriendo hacía pasar más de un sofocón a Bolívar. El segundo de la tarde llegó en otro descontrol de los bolivaristas: Mustafá sacó desde su arco para Justiniano, quien perdió el balón en salida y Daniel Camacho aprovechó la ventaja para encarar sólo al golero celeste y marcar el segundo sin ningún problema, a los 11 de esta etapa.

El partido estaba cuesta arriba para Bolívar y Aurora seguía atacando en busca del tercero que habría sido catastrófico para el cuadro de Tembladerani que encima empezaba a ser rechiflado por su hinchada.

Pero vino la reacción de la Academia, en seis minutos dieron la vuelta el marcador y pusieron las cosas en orden con la precisión y dinámica que habían tenido en otras jornadas.

A los 21, Arce envió un centro preciso para Callejón que anotó con un cabezazo, dos minutos después triangularon Callejón, Arce y Pereyra, y el argentino estuvo fino para definir en la boca del arco e igualar el compromiso.

A los 26 llegó el tercero de Bolívar con un pase retrasado de Arce para Callejón y el español con tiro bajo y rasante derrotó por tercera vez el arco de Agustín Cousillas y puso las cosas en su lugar.

Antes del final de la etapa, Callejón falló otras dos claras opciones de gol.

En el complemento, el partido no tuvo la misma intensidad que en la primera parte, es más, se hizo muy friccionado a tal punto que Huayhuata de Aurora salió lesionado.

Bolívar liquidó sobre la base de contragolpe y la calidad de sus jugadores de ataque, en especial Callejón, quien participó en los cinco goles celestes.

A los 22 minutos se produjo una rápida salida de los celestes desde su defensa, Callejón y Pereyra desbarataron la última línea de los vallunos y Arce concretó el cuarto.

El quinto tanto tranquilizador llegó por la misma vía, un pase a las espaldas de los defensores, Callejón eludió a un rival y sirvió en bandeja el quinto a Diego Bejarano, a los 27’.

Aurora descontó en la media hora por intermedio de Camacho, pero el encuentro ya estaba decidido a favor del conjunto académico.

La media docena llegó a cuatro minutos del final con tanto de Arce para un Bolívar letal en ataque, con licencias en defensa; pero confirmando nuevamente su liderato.

figuras

ARCE Y CALLEJÓN
La calidad de ambos jugadores fue determinante para que Bolívar de vuelta un resultado adverso.

árbitro

Gery Vargas
Buen arbitraje del colegiado orureño, confirmando que en el momento es el punto número 1 del país.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo