CARGANDO...

Mauricio Prieto: ‘Voy a jugar bien o mal, pero nunca me faltarán las ganas’

Mauricio Prieto: ‘Voy a jugar bien o mal, pero nunca me faltarán las ganas’

Jueves 02, mayo 2019

La Razon

El zaguero uruguayo juega su mejor campeonato, que significa una revancha para él después de una lesión que lo apartó durante seis meses de la práctica activa.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

15:52 / 30 de abril de 2019

Mauricio Prieto es una de las columnas defensivas del Bolívar líder del torneo Apertura. El zaguero uruguayo juega su mejor campeonato, que significa una revancha para él después de una lesión que lo apartó durante seis meses de la práctica activa.

Antes ya había demostrado sus condiciones, pero hubo factores que no le permitieron establecerse en el terreno de juego; ahora, con César Vigevani al mando, parece estar en su posición ideal en la cancha y en esa medida está respondiendo y aportando.

 — ¿Esta lesión que te apartó tanto tiempo de las canchas fue la más grave de tu carrera?

— Sí.  Antes, en 2009, me lesioné el antebrazo jugando en Uruguay, caí mal y me fracturé el radio y el cúbito izquierdos, me operaron y estuve cuatro meses fuera de las canchas, incluso me colocaron una placa y tornillos en el brazo. Pero ahora estuve parado más largo tiempo, fueron seis meses y, sobre todo, lo más doloroso fue que se haya lastimado el ligamento de la rodilla; entonces creo que la operación del desgarro del ligamento cruzado fue lo más grave.

— ¿Y cómo fue esa mitad de año sin poder jugar ni entrenar?

— Ni qué hablar. La verdad es que los dos primeros meses estuve aquí, en La Paz, con un bajón anímico que no tenía ganas de nada; luego viajé  a Uruguay y allí, junto con mi familia, mi madre, mis suegros, se hizo más llevadero. La lesión fue la etapa más complicada porque uno no podía correr, no podía hacer un montón de cosas y eso es lo que más molestaba. Pero ahí la familia fue fundamental, fue el pilar, y en mi caso, mi esposa Ana Laura y mis hijos Thiago y Emma, además de mi madre y mi suegra (ambas de nombre Graciela) me ayudaron bastante.

— Volver a jugar después de mucho tiempo, ¿cómo fue?

— Volví a jugar con muchas ganas y con mucha actitud más que nada. El tiempo en que estuve moderadamente bien lo hice creo que bien, por lo menos eso no se me reprochó nunca, de poner ganas, de poner “huevos”. Voy a jugar bien o mal, pero nunca me faltarán las ganas, nunca me va a faltar correr por todas las pelotas. Fue como una revancha y ahora lucho para conseguir la gloria.

— Otro técnico, algunos compañeros nuevos, cambiaron cosas en Bolívar para este año, ¿eso es lo que está resultando? 

— Cambió el cuerpo técnico y vinieron muchos jugadores con muchas ganas, y los compañeros que quedamos dijimos que había que ponerle ganas porque las cosas no venían saliendo bien, pues hubo muchas lesiones (el año pasado) que nos mermaron y, entonces, fue complicado; ahora las cosas pasaron y estamos mucho mejor.

— ¿Por qué ahora Bolívar está luchando con muchas opciones para ser campeón?

— La verdad es que el cuerpo técnico trabaja muy bien, vino con una mentalidad ganadora y los que llegaron se adaptaron rápidamente. Además que Bolívar siempre tiene que estar peleando por el campeonato. Por ahí en el torneo pasado no sucedió esto, en cambio ahora las cosas están saliendo de buena manera.

— Y en medio de eso, ¿cómo está Prieto hoy?

— Me siento contento, me recuperé totalmente en la parte física, aún estoy recuperando mi nivel en lo futbolístico y ojalá que pueda quedarme. Tengo contrato con el club hasta diciembre, luego veremos. Quiero quedarme y dar lo mejor. Por supuesto, en este certamen estamos tratando de salir campeones y después que sea lo que Dios quiera.

— ¿La lesión ya es historia?

— Sí. Cuando uno vuelve de una lesión muy grande, no sabe cómo va a quedar, cómo va a venir en lo futbolístico y físico. En los primeros partidos me costó un poco, luego la lesión del dedo. Ahora salí de todo eso, pero tengo para mejorar mucho y voy por buen camino con la ayuda de todo el grupo.

— ¿Está teniendo Bolívar la solidez defensiva que necesita? Porque antes le hacían muchos goles...

— En mi caso me siento contento en la posición en la que estoy jugando porque casi toda mi carrera jugué de marcador central, ya sea por derecha o por izquierda, en algún caso también como lateral; conozco el lugar por derecha en el que estoy ahora, creo que de a poco voy ganando seguridad y confianza atrás, igual que todos. Creo que todos mejoramos ese sector en relación a la pasada temporada y mejoramos bastante en el tema de que no nos marcan tantos goles como antes.

— En Bolivia ya llevas un buen rato, ¿te adaptaste por completo y eso se está notando en tu desempeño?

— Estoy acá casi tres años, llegué en agosto de 2016 con Beñat San José, así que es bastante tiempo. Me gusta el país, si me quedo me gustaría naturalizarme boliviano, ni hablar porque con mi familia estamos contentos y cómodos acá, pero es un tema que hay que hablar con la dirigencia también, en su momento seguramente se decidirá qué vamos a hacer. Sí, me ayuda ahora el tener continuidad y la confianza que he agarrado después de la lesión.

— Bolívar es el líder del torneo, ¿va a ser el campeón?

— Tenemos seis finales por delante y sabemos que todos esos cotejos hay que jugarlos a muerte, pero contamos con un plus: mejoramos la campaña como visitantes, creo que podemos pelear por el título también afuera, entonces debemos ir paso a paso tratando de no soltar la punta; a ello se suma que el equipo encontró la regularidad que requiere. Creo que antes se cambiaba a muchos jugadores y eso también influía. Es difícil encontrar un equipo, pero creo que el técnico lo encontró y estamos bien encaminados. Sabemos que debemos redoblar esfuerzos porque todo el mundo le quiere ganar a Bolívar, por tanto, no debemos confiarnos.

— ¿La hinchada puede estar tranquila?

— La verdad es que uno siempre está agradecido con la hinchada, tenemos una hinchada tremenda, es la más grande del país y siempre nos está apoyando. Que siga así, que entre todos juntos ojalá podamos disfrutar de un nuevo campeonato, que es lo que el club necesita.

Perfil

Nombre: Mauricio Prieto Garcés. Nacimiento: En Montevideo, Uruguay, el 26 de septiembre de 1987.

Familia: Su esposa es Ana Laura y sus hijos, Thiago y Emma.

Clubes: River Plate de Uruguay, Krasnodar de Rusia, Santiago Wanderers de Chile y, actualmente, Bolívar de Bolivia.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira