Mediapro es el proveedor del sistema en Sudamérica

27/03/2019 | Pagina Siete

Página Siete / La Paz

La empresa española Mediapro se convirtió en esta temporada en el proveedor oficial que ofrecerá la tecnología para la aplicación del VAR en los partidos de las competiciones que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como la Copa Libertadores, Sudamericana y la próxima Copa América.

Lo interesante es que Mediapro se adjudicó hace un par de meses los derechos de televisión para transmitir los nueve partidos que tendrá la Selección boliviana en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 y podría ser la empresa que ayude a instalar la tecnología en nuestro balompié.

De hecho, la empresa catalana suma varias competiciones en las que tiene los derechos para prestar los servicios de video arbitraje como la Liga española, en Portugal, México y en Emiratos Árabes Unidos. La compañía ha registrado la marca VAR en Europa para los próximos 10 años.

En Sudamérica, Mediapro presta sus servicios en los partidos de primera división del fútbol chileno. Según informó la asociación de fútbol de ese país, la primera etapa del proceso de implementación se llevará adelante este año y “considera la capacitación de los árbitros, la obtención de la certificación FIFA/IFAB, la certificación de estadios y la implementación del VAR en partidos de las rondas finales de la Copa Chile”.

Para los años 2020 y 2021, “se considera que el VAR esté operando en todos los partidos de Primera División”, que son 240 por temporada, según los datos que publicó la prensa chilena.

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