Pitbull se suma a los Sub-20 de lujo que tiene Bolívar

La dirigencia del cuadro celeste quiere tener un plantel joven, para el futuro.

15/02/2019 | Pagina Siete

La dirigencia del cuadro celeste quiere tener un plantel joven, para el futuro.

Paola Calle / La Paz

La dirigencia de Bolívar reforzó su plantel con cinco juveniles de lujo. Joel Fernández se sumó ayer al grupo de seleccionados Sub-20 que llegaron a la Academia. Los otros cuatro son Erick Cano, Samuel Guzmán, Paolo Alcocer y Mauricio Adorno.

El último en ser anunciado por Marcelo Claure fue el Pitbull Fernández, el jugador que también era pretendido por The Strongest.

Quienes también trabajan en el plantel por ganarse un puesto son Flores y Cárdenas, ambos son jugadores de la cantera celeste. Los siete jugadores recibieron el visto bueno del director técnico de Bolívar. El gerente general de BAISA, Dardo Gómez, aseguró que se contrató a los jugadores con el afán de ser protagonistas en los campeonatos, no sólo en el presente.

“La visión es pensar no sólo en el Bolívar del presente, que siempre representa la obligación de ser protagonista principal en los campeonatos, es extender esa lógica a lo que se debe preparar, planificar pensando en los siguientes años, cada uno de esos chicos llega al club con por lo menos tres años de contrato”, resaltó Gómez.

Para los jugadores será una competencia sana. Están motivados por ser parte de Bolívar y, además, porque son parte de la selección juvenil.

“Me siento feliz y contento por estar en un club de la estatura de Bolívar. Me da alegría tener un técnico que pone fe en los juveniles”, señaló Alcocer.

Fernández se sumará hoy al trabajo de los académicos. En el caso de Cano se espera la habilitación provisional para hoy.

“Estoy contento de estar aquí, sé que va a ser una bonita competencia, son muy buenos jugadores y trabajaré para ganarme un puesto”, apuntó Cano.

El técnico César Vigevani tendrá una difícil elección a la hora de poner el Sub-20 en cancha.

“Ellos pueden ser desde hoy protagonistas en el primer plantel. Es una relación de oportunidad de aquí a unos años, es ahora que entran a la alta competencia y ganan minutos, generan con su trabajo su espacio, adquieren madurez y van forjando carácter en la alta competencia”, agregó el ejecutivo de la empresa que financia al club.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo