El "Pitbull" Fernández firma con Bolívar

El juvenil era pretendido por The Strongest.

15/02/2019 | Pagina Siete

Página Siete Digital / La Paz

El lateral juvenil Joel Fernández, de las inferiores de Boca Juniors, se decidió por Bolívar. El “Pitbull”, como se lo conoce, jugará este año con la Academia paceña, según dio a conocer el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

“Bienvenido Joel “Pitbull” Fernández a @Bolivar_Oficial! Un jugador con un valor enorme de superación. Tuvo una adolescencia difícil pero nunca dejó su sueño de ser jugador profesional. Se formó en @BocaJrsOficial, desde los 9 años y fue parte de la Selección Boliviana Sub 20”, así dio a conocer la noticia Claure a través de Twitter.

El jugador era pretendido por The Strongest, cuya dirigencia en más de una ocasión indicó que faltaban detalles para que pueda integrar filas gualdinegras.

Sin embargo, el joven jugador, que superó una triste historia de vida, apostó por Bolívar para continuar su carrera.

El jugador jugó con la selección Sub-20 en el reciente Sudamericano jugado en Chile. Antes de ese torneo, Fernández ocupaba un lugar en la cuarta división del cuadro Xeneize a poco de subir a la primera, algo bastante complicado sobre todo para un jugador boliviano. Contó que llegó a Boca Juniors a sus nueve años. Fue aceptado luego de una prueba, mientras él jugaba en el Club Loma de Lugano.

Cuando llegó a quinto año de colegio decidió seguir su carrera como futbolista y fue así que pasó por todas las categorías de uno de los equipos más importantes de Argentina.

Su vida

Su vida personal no fue fácil. La crisis que vivió argentina en el 2001 golpeó muy fuerte a su familia. Su madre, Sara Gil, contó a medios argentinos que tuvieron que “comer de la basura”.

El jugador es muy aferrado a su madre, quien fue el sostén de su familia durante toda su niñez y juventud. “Es mi madre y padre a la vez. Es el sostén de la familia. Es lo más importante en mi vida, gracias a ella soy lo que soy ahora” aseguró Pitbull.

Su padre ingresó a la cárcel por robo agravado en la época de crisis y cuando cumplía su condena intentó suicidarse. Esto lo alejó de su progenitor. “En su momento me puse mal, pero es así. Hay que ser fuerte. Él eligió ese tipo de vida”, dijo a un portal argentino de información.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo