CARGANDO...

Bolívar se lleva mucho premio del Gilbeto Parada de Montero

Bolívar se lleva mucho premio del Gilbeto Parada de Montero

Lunes 11, febrero 2019

El Diario

Bolívar consiguió ayer tres importantes puntos en el reducto del Gilberto Parada, en Montero. El cuadro paceño no mostró un juego atractivo, pero la contundencia de Juan Miguel Callejón, quien ingresó desde del banco de suplentes, le permitió ganar a Guabirá (0-1), por la sexta fecha del torneo Apertura.

La Academia es dirigida por el argentino César Vigevani que prefirió hacer un planteamiento defensivo para llevarse algo de visitante, quizás fue mucho premio la victoria porque incluso se salvó de un lanzamiento penal .

La crítica realizada por Vigevani de jugar de manera seguida lo obligó a realizar cambios en el once titular para hacer descansar a algunos jugadores que tuvieron mucho trajín en las primeras fechas.

El goleador argentino Marcos Riquelme estuvo en el banquillo de suplentes, igual de Callejón, pero éste último pudo ingresar y le dio la v ictoria.

Guabirá dejó muchas dudas, la era de Ronald Arana como cabeza del plantel comenzó mal, porque luego de cinco partidos solo cosechó tres empates y dos derrotas.

El cuadro montereño deberá afrontar el juego de ida con Macará, el martes, por la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue aburridor, con pocas situaciones de peligro en ambos arcos, los dos equipos no mostraron fluidez en el juego ofensivo.

Los atacantes de Bolívar prefirieron estar de media cancha para atrás, con mucho sacrificio para marcar a los mediocampistas ofensivos.

El único remate directo que tuvo el primer tiempo fue obra de Diego Hoyos tras un pase de Gustavo Peredo, pero respondió bien el portero Saidt Mustafá (23’).

En el segundo tiempo, el trámite del juego mejoró, los dos equipos fueron más verticales. La propuesta del local hizo que la ofensiva celeste aproveche los espacios que dejó en la defensa.

Bolívar no hacía daño en la ofensiva, porque el brasileño Antonio Thomáz Santos y Juan Carlos Arce estuvieron imprecisos en los pases para asistir al argentino Jorge Pereyra.

Vigevani decidió el ingreso de Callejón para refrescar el mediocampo. La primera pelota que tocó el español le permitió convertir el primer tanto (63’). La definición fue entre las piernas del portero Luis Cárdenas.

Con la ventaja a favor de la visita, con mayor razón se metió atrás para cuidar el tanto de Callejón.

Guabirá generó pocas opciones, pero claras para quedarse con una unidad.

El argentino Marc elo Aguirre remató cruzado y el balón pasó cerca del palo derecho de Mustafá (67’).

La mejor acción que tuvo Guabirá para empatar estuvo en los pies del paraguayo Javier Lezcano , quien se encargó de la pena máxima, intentó picar el esférico y se estrelló en el travesaño (76’).

Los minutos pasaron, se hizo más fuerte en lo defensivo Bolívar y el local estaba presionado por su hinchada que pedía que llegué el tanto del empate.

Al final, Bolívar logró una victoria importante para llegar a compartir el primer lugar con Wilstermann, ambos 10 unidades, pero el cuadro valluno juega hoy con Oriente.

Paulo Apaza

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2019
Always Ready

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 4 : 4
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar