CARGANDO...

Blooming frena a Bolívar y le quita el invicto y la punta

Blooming frena a Bolívar y le quita el invicto y la punta

Jueves 07, febrero 2019

El Diario

Los celestes cruceños y paceños protagonizaron un buen partido, de ida y vuelta, pero la pulseta fue ganada por el equipo dueño de casa, que terminó sufriendo en el Tahuichi.

Blooming le ganó (2-1) a Bolívar en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde también le quitó el invicto y lo bajo al tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, en su quinta fecha.

Con este resutaldo, la Academia cruceña ascendio al segunto puesto para quedar por detrás del ahora líder Sport Boys, con ocho puntos.

Fue un gran partido, de ida y vuelta, mejor el primer tiempo que el segundo.

Blooming abrió el marcador en el minuto 2, luego de un largo pase a la derecha para Leonardo Vaca que levantó un centro, pese a la oposición de Luis Gutiérrez, que Adrián Jusino intentó despejar, pero metió la pelota a su arco ante la presión del atacante Rafael Barros.

Segundos previos al gol del celeste cruceño, la Academia paceña se acercó al arco de Rubén Cordano que despejó un remate de Juan Miguel Callejón, tras asistencia de Juan Carlos Arce.

Luego la apertura del marcador hubo largos minutos sin peligro sobre los arcos de las dos escuadras, que mostraron imprecisiones en el pase del balón, con errores en los despejes.

Desde el minuto 22, el partido se volvió de ida y vuelta, con llegadas de ambas partes, aunque más el local que tuvo en Barros y Leonardo Vaca a los jugadores que complicaron a la defensa del celeste paceño, apelando a la velocidad y con toques cortos o centros sobre el área grande. La pelota al ras del piso fue una de las virtudes del dueño de casa, bien parado en la defensa, aunque el aquero Cordano tuvo un par de jugadas de salida que comprometieron a sus defensores.

Además de las dificultades en la defensa de Bolívar, también hubo problemas en el ataque porque Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Macos Riquelme estuvieron desacertados en el remate final. Tampoco hubo un jugador que pueda generar fútbol y haga la diferencia en el medio campo. La Academia apeló a los pelotazos, pero sin ningún resultado.

El segundo gol del cuadro local fue el minuto 44. Un gran remate acomodado desde fuera de área grande por Barros se metió al ángulo izquierdo del arco de Mustafá, imposible para el guardameta visitante. En el segundo tiempo, el entrenador de Bolívar, César Vigevani, ordenó el ingreso de Thomaz Santos por el sub 20 Mateo Flores pare tratar de darle mayor fuerza al ataque. Minutos después mandó a Jorge Pereyra al campo de juego por el volante de marcar Carlos Gómez, poniendo toda la carne en el asador.

Leonardo Vaca otra vez puso en aprietos a la defensa de la Academia paceña, la primera con un remate que paso cerca del arco y otro disparo que se estrelló en el arco de Mustafa que no llegaba a despejar, eso los minutos 65 y 70, respectivamente.

Para complicarse el panorama de Bolívar, Leonel Justiniano vio la doble cartulina amarilla en el minuto 75, que puso en conflictos a su equipo.

Diez minutos después, el zaguero José Carrasco fue echado del campo de juego por doble amarilla que cometió una falta contra Pereyra, dentro el área grande, penal.

Callejón cambio la falta por gol en el minuto 88’, con remate a la izquierda, mientras el arquero se lanzaba a la derecha.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2019
Always Ready

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 4 : 4
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar