DT Vigevani prueba onceno con la base del año pasado

15/01/2019 | Pagina Siete

Existe un compás de espera para ver si el juvenil Samuel Guzmán se queda en el cuadro académico, de momento Laguna y Villamil serían los Sub-20.

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, toma sus previsiones para armar su onceno de cara al debut del domingo frente a Wilstermann. Ante la eventualidad de que no lleguen los certificados de transferencia internacional (CTI) de los nuevos refuerzos, en particular los del exterior, el DT utilizaría un equipo con la misma base del que jugó el pasado semestre.

Se pudo conocer que hasta ayer no habían llegado los documentos de los argentinos Jorge Pereyra, Nicolás Ferreyra; además del español Iker Hernández y los nacionales Luis Alí y Adrián Jusino.

Pereyra jugó el año pasado en Lanús de Argentina, club del que se desligó un día antes de llegar a la sede de Gobierno para comenzar la pretemporada con los celestes. En el caso de Ferreyra, el zaguero militó en 2018 en el AC Cuneo de Italia, mientras que el ibérico Hernández militó en el FC Den Bosch de Holanda.

El boliviano Jusino viene de jugar en el Tulsa Roughnecks de Estados Unidos y Alí estuvo en el FC Hermannstadt del fútbol rumano.

La pasada semana Vigevani probó en el fondo con Jusino y Mauricio Prieto, pero en la sesión de ayer se notó que la última línea estará conformada por Prieto y Luis Alberto Gutiérrez, por las bandas ensaya con Diego Bejarano y Jorge Enrique Flores. En el medio terreno Leonel Justiniano es pieza clavada, donde habrá variantes será en el juvenil que debe jugar 45 minutos de forma obligatoria. El candidato a ese puesto era Samuel Guzmán, que dejó la concentración y ahora esa posición sería ocupada José Laguna o Gabriel Villamil. Más adelantados se confirma a Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Thomaz Santos; dejando en la delantera al argentino Marcos Riquelme. El arco será custodiado por Guillermo Viscarra

Sobre Santos, la dirigencia académica espera también la llegada de su documentación de parte del club Sao Paulo, que lo cedió a préstamo para esta temporada. Claro está que si durante la semana llegan los CTI, Vigevani podría realizar algunas variantes en su conformación titular.

Bolívar debe inscribir hasta el viernes su lista de buena fe ante la Conmebol para disputar la Fase 1 de la Copa Libertadores frente al Defensor Sporting, llave que se inicia el 23 de enero.

Caso Guzmán

Sobre la ausencia a las prácticas del juvenil Samuel Guzmán, se pudo conocer que existe diferencias entre el empresario y la familia del jugador.

La dirigencia de Bolívar se dio un tiempo de espera para que el tema sea solucionado, caso contrario ya no tomará en cuenta al jugador que había comenzado la pretemporada con el equipo y en los pasados días dejó la concentración.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo