CARGANDO...

Villamil aparece como el sub-20 ante Wilster

Villamil aparece como el sub-20 ante Wilster

Viernes 11, enero 2019

El Diario

El técnico de Bolívar probó al tarijeño en el once inicial para el debut en el Apertura.

El entrenador de Bolívar, César Vigevani, comenzó a buscar al jugador sub-20, que debe ingresar 45 minutos en cada partido, para cumplir con el reglamento de la temporada.

Vigevani probó ayer al juvenil Sergio Villamil, quien ya debutó el año pasado cuando Bolívar era dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

Al margen de Villamil también aparece en la lista el cochabambino Erick Cano, quien actualmente entrena con la selección nacional sub-20; Samuel Guzmán que llegó procedente del club River Plate y José María Laguna (19 años) que fue ascendido para esta temporada por Vigevani.

El entrenador argentino no había probado jugadores de la categoría sub-20, antes de conocer que el Consejo de la División Profesional aprobó dentro del reglamento, la obligación de incluir un jugador nacido en 1999 o con una edad menor, por 45 minutos, en cada partido. Dentro de la lista que maneja Vigevani para ocupar la plaza del sub-20, aparece, Cano, con mayor experiencia, llegó procedente del club Aurora, donde jugó varios partidos del torneo pasado y contará con minutos en el próximo sudamericano de la categoría que se realizará en Chile (del 17 de enero, al 10 de febrero).

Sin embargo, la presencia de Cano en el onceno obligará que se vaya a la banca de suplentes: el español Juan Miguel Callejón, debido que juega en la misma posición o Juan Carlos Arce.

Los dos experimentados aportaron con sus características de juego en el anterior torneo.

Mientras Cano cumpla con la selección, todo apunta que Villamil tendrá minutos de juego en el debut con Wilstermann, el domingo 20, por el torneo Apertura.

La inclusión de Villamil obliga a mandar a Erwin Saavedra como lateral derecho en lugar de Diego Bejarano. El tarijeño haría dupla en el mediocampo con Leonel Justiniano, en el dibujo táctico de un 4-2-3-1.

Por su parte, Guzmán también cuenta con chance de jugar, pero no tuvo opción de debutar en un fútbol profesional, por lo que, tendría que esperar su turno.

Lo propio sucederá con Laguna, aunque cuenta con la ventaja de haber sido selecciónado por el entrenador actual.

Luis Moreno

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2019
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 4 : 1
VS

Torneo Apertura 2019
SportBoys