CARGANDO...

El juvenil hizo las inferiores en el club River Plate

El juvenil hizo las inferiores en el club River Plate

Jueves 10, enero 2019

Pagina Siete

Página Siete / La Paz

Samuel Guzmán es un hábil volante zurdo que llegó a Argentina a sus 12 años e inició un duro camino en las divisiones inferiores de River Plate.

El periodista boliviano Emmanuel Quispe, quien vive en Buenos Aires, escribió hace poco en el diario El Deber que Guzmán “tiene un futuro prometedor, ya que le gusta ir al choque, pero también tiene abundante calidad. Él se identifica con el estilo de Exequiel Palacios, la última joya del Millonario, que pretende Real Madrid.

A través de la Escuela de Fútbol Milton Melgar, el cruceño fue invitado a probarse en Argentinos Juniors, donde permaneció un año y fue campeón en baby (futsal), hasta ser observado por un reconocido agente que lo hizo probarse en Boca Juniors y River.

“Ya había quedado en Boca, pero como debía esperar unas semanas para incorporarme, hasta eso mi representante (Gustavo Pedrozo) me llevó a River y ahí el coordinador de inferiores (Gabriel Rodríguez) me dijo: ‘Quedate acá de una vez, te damos la pensión y el colegio’”, comentó

Guzmán debe esperar hasta los 18 años para que se cumpla el sueño de jugar en River Plate de acuerdo con el reglamento de la FIFA; mientras tanto, estará este año en Bolívar, donde todo hace suponer que será el jugador que cubra la plaza de Sub-20 obligatoria.

Pese a sus buenas condiciones, Guzmán no fue llamado al seleccionado Sub-20.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Sport Boys VS
Visitante
Torneo Apertura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 3
VS

Torneo Apertura 2019
Strongest