CARGANDO...

Vigevani muestra un nuevo Bolívar, cambia medio equipo

Vigevani muestra un nuevo Bolívar, cambia medio equipo

Miércoles 09, enero 2019

Pagina Siete

En la sesión de ayer también se mostró un nuevo sistema con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres volantes ofensivos y un delantero.

Marco Mejía / La Paz

Si alguien tenía duda de que hay un nuevo Bolívar para este año, ayer en la tarde quedó resuelta esa incógnita. Los celestes volvieron a trabajar por primera vez en el año en la zona de Tembladerani. El técnico César Vigevani dispuso un trabajo de orden táctico, en el que se observó claramente que el plantel cambió en un 55% en relación con el que era dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

No sólo hay variantes de nombres, el sistema que empieza a manejar el nuevo cuerpo técnico es ahora con cuatro hombres en el sector defensivo, dos hombres se encargan de la contención y generación de juego, más adelantados tres futbolistas y un solo atacante.

Luego del calentamiento respectivo, Vigevani dividió a la plantilla en dos grupos, el equipo presumiblemente titular estuvo identificado con ponchillos naranjas y formó de la siguiente manera: Diego Bejarano, Adrián Jusino, Mauricio Prieto y Heber Leaños, en el sector defensivo: delante de esta línea trabajaron Leonel Justiniano y Erwin Saavedra; más adelantados Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Thomaz Santos; mientras que el único atacante de área fue Jorge Pereyra. El arco estuvo defendido alternadamente por Guillermo Vizcarra y Saidt Mustafá.

Pese a que Pereyra es en apariencia el único atacante, en el entrenamiento de ayer se observó que a él se sumarán constantemente Santos, Arce y Callejón; además de los respectivos laterales.

Del plantel titular del año pasado sólo se mantienen Bejarano, Justiniano, Saavedra, Callejón y Arce; en el caso de Prieto, el uruguayo está completamente recuperado de la operación en la rodilla derecha y pese a que tuvo minutos de juego en los dos últimos partidos de la pasada temporada, ayer se lo vio más activo y de entrada en el onceno que alista Vigevani.

Lo de ayer es un primer intento que tiene en la cabeza el nuevo entrenador de los académicos, con un nuevo dibujo que Vigevani espera que se entienda lo más pronto posible, ya que en 10 días más estará en puertas de jugar su primer encuentro en el certamen Apertura y tres días después tendrá su debut en la Copa Libertadores frente al Defensor Sporting. El delantero Marcos Riquelme realizó una tarea diferenciada debido a una fatiga muscular; mientras que Luis Gutiérrez y Jorge Flores aún se ponen a la par de sus compañeros en lo físico, ya que fueron los últimos en integrarse a los entrenamientos.

Los celestes trabajaron ayer en doble turno. En la mañana se tuvo la última práctica en la zona de Huajchilla y en la tarde la sesión se trasladó a Tembladerani. La concentración cerrada se mantendrá hasta el primer juego oficial de los académicos.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2019
Defensor Sporting

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 0 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar