CARGANDO...

Vigevani comenzó a probar una línea de cuatro

Vigevani comenzó a probar una línea de cuatro

Martes 08, enero 2019

El Diario

El DT de a poco da su idea futbolística a los jugadores, está contento con la respuesta.

El técnico de Bolívar, César Vigevani, trabajó ayer con una línea de cuatro en la defensa. De a poco el argentino impone su sello; en la anterior temporada, la Academia se acostumbró a jugar con una línea de cinco (tres defensores centrales y dos laterales-volantes).

Vigevani trabajó en movimientos tácticos, les pidió cerrarse dependiendo de la posición del balón, para evitar quedar mal parados cuando pierdan el esférico cerca del arco bolivarista.

La primera línea defensiva estaba compuesto por: Erwin Saavedra, Adrián Jusino, Mauricio Prieto y Juan José Orellana.

La otra línea de cuatro fue conformada por: Diego Bejarano, Jean Paul Cartagena, Pablo Pedraza y Heber Leaños.

Los dos defensores centrales con mayor experiencia: Luis Gutiérrez y Nicolás Ferreyra (refuerzo) se sumaron ayer a la pretemporada y en los siguientes días conocerán las exigencias de Vigevani para conocer la idea futbolística.

“Dentro de la idea de juego más que el sistema, tenemos que ser intensos, tener variantes en los movimientos ofensivos, quiero que seamos un equipo corto y todo eso se trabaja en cada entrenamiento”, dijo Vigevani.

El argentino elogió la predisposición de los jugadores en los primeros días de la pretemporada. El exentrenador de Sport Boys logró que sus exdirigidos presionen cada vez que pierden la pelota y lo mismo quiere hacer con el cuadro de Bolívar.

“Cada trabajo que hacemos tiene que ver con la idea que tenemos, no estamos preocupados por el tiempo, tener más tiempo hubiera sido mejor para nosotros, pero, el tiempo que tenemos lo duplicamos con el doble turno. Creo que llegaremos bien”, dijo el entrenador.

Bolívar trabaja desde el pasado viernes y ayer tuvo el plantel completo con la incorporación de Ferreyra, Gutiérrez, Enrique Flores y Juan Miguel Callejón.

“El grupo es nuevo porque hay muchas incorporaciones, me encontré con una predisposición bárbara, están muy metidos, con muchas ganas, muy exigentes con el trabajo, a medida que se van conociendo (los jugadores) se van integrando, con muchas ganas, todos quieren ganarse un lugar, creo que habrá una competencia sana por cada puesto”, agregó el DT.

El argentino está satisfecho por lo que vio y confiado para que el equipo llegue en buenas condiciones al debut del torneo local y enfrentar a Defensor Sporting, en la Copa Libertadores.

Luis Moreno

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
San Jose

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Guabira 0 : 5
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar