CARGANDO...

Vigevani confía en una rápida adaptación de sus refuerzos
El entrenador de los académicos considera clave los primeros siete días de trabajo que realiza el equipo celeste en la localidad de Huajchilla.

Vigevani confía en una rápida adaptación de sus refuerzos

Lunes 07, enero 2019

Pagina Siete

El entrenador de los académicos considera clave los primeros siete días de trabajo que realiza el equipo celeste en la localidad de Huajchilla.

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, confía en el bajo promedio de edad que tienen los nuevos refuerzos del club para que puedan conseguir una pronta adaptación a los 3.600 metros de altitud que tiene La Paz, más cuando en dos semanas deben comenzar a jugar el torneo Apertura 2019 y tres días después afrontarán la Fase 1 de la Copa Libertadores frente al Defensor Sporting de Uruguay.

De todas las incorporaciones, el único que sobrepasa los 30 años es Thomaz Santos, pero el técnico de los bolivaristas mencionó que “Thomaz no estaba jugando en altura, pero ya estuvo mucho tiempo en Cochabamba y eso permite que la adaptación sea más rápida”.

En el caso del español Iker Hernández (24) y los argentinos Nicolás Ferreyra (25) y Jorge Pereyra (28), el técnico argentino sostuvo que “hay que verlos cómo reaccionan, pero por eso también nos fijamos en la edad de ellos para que se adapten rápidamente. La disposición será buena de parte de todos los jugadores y yo creo que el promedio de edad del equipo permitirá que fisiológicamente se adapten rápido”.

Insistió en que la llegada de jugadores que pidió a la dirigencia obedeció a que hubo un criterio uniforme para armar un equipo con menor promedio de edad que la del año pasado. Luego detalló que futbolistas como Saidt Mustafá o Guillermo Vizcarra vienen de jugar en Santa Cruz de la Sierra, pero que tienen la experiencia de moverse sin problemas en altitud elevada. Adrián Jusino (26), recientemente jugó en Estados Unidos, pero hizo las inferiores en Bolívar y militó en Always Ready.

Siete días clave

Vigevani considera que la primera semana de trabajo será fundamental para evaluar qué jugadores se acomodan rápidamente al plan que tiene programado junto con su cuerpo técnico. “Es cierto que acá no se puede predecir lo qué pasará, ya que cada cuerpo humano es distinto. Unos se adaptarán más rápido que otros, pero creo que los primeros siete días son fundamentales para evaluarlos. Lo bueno es que como tenemos las 24 horas con los jugadores, haremos tareas extras para llegar bien”, concluyó el DT.

Los uruguayos

Rodríguez El club Bolívar aún no comunicó de la rescisión de contrato con el mediocampista Felipe Rodríguez, quien llegó el pasado jueves a La Paz.
Arquero El guardameta Fernando Laforia llegará en esta jornada a la sede de Gobierno para reunirse con los directivos y ver si es factible su salida de la institución.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2019
Defensor Sporting

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 0 : 2
VS

Torneo Apertura 2019
Club Bolívar