CARGANDO...

Thomaz Santos: “Vengo para jugar en un gigante”

Thomaz Santos: “Vengo para jugar en un gigante”

Jueves 03, enero 2019

Pagina Siete

El delantero Luis Alí ya está en La Paz. Hoy llegarán el DT César Vigevani, el español Iker Hernández, el golero Said Mustafá y el zaguero Adrián Jusino.

Marco Mejía / La Paz

El brasileño Thomaz Santos llegó ayer a La Paz para sumarse a partir de mañana al equipo celeste. El volante comentó que es el desafío más grande que tiene en su carrera y añadió que su objetivo es salir campeón con la Academia.

“Gracias por la recepción que me dieron, llegar a esta institución es un desafío muy importante porque vengo para jugar en un gigante de Bolivia, que está peleando campeonatos”, dijo el futbolista.

Santos comentó que sabe de las bajas que tendrá el equipo para esta temporada, pero dijo que también está enterado de los refuerzos que fueron contratados. “Tengo plena seguridad en que vamos a pelear el campeonato y que llegaremos lejos en la Copa Libertadores. Dios quiera que tengamos un buen año para la alegría de todos los bolivaristas”, añadió.

A Santos se le consultó sobre un monto que debería pagar a Wilstermann por una cláusula entre esa entidad y el elenco de Sao Paulo. El jugador fue claro al responder que “desconozco esta cláusula, lo que teníamos escrito era un derecho de preferencia, pero la mejor oferta que recibió Sao Paulo fue la de Bolívar. Había muchos clubes de Bolivia interesados en mis servicios, pero la propuesta de Bolívar fue la mejor”.

El jugador tiene la nacionalidad boliviana y firmará con los celestes por un año. “Estoy muy feliz por venir a Bolívar y volver al país”, reiteró.

Alí ya está en La Paz

Otro que llegó a la sede de Gobierno es el delantero Luis Alí, quien retorna al club después de tres años. “Vuelvo más maduro como jugador y persona, el jugar en el exterior del país me ayudó bastante. Ahora quiero contribuir con lo que sé para que Bolívar haga una buena Copa Libertadores y saquemos el campeonato en el torneo local”, comentó ayer.

Después de jugar en la Academia, Alí militó en el club San José de Oruro (2016), en 2017 lo hizo en el Ponte Preta de Brasil y el año pasado en el FC Hermannstadt de Rumania.

“Las dos incursiones que tuve en Brasil fueron positivas. En Brasil disputé varios partidos y me llegó la lesión, pero la superé con mucho trabajo. Lo de Rumania también fue bueno, una lástima que el equipo no sacaba buenos resultados”, explicó.

Alí firmará por un año con la Academia, aunque existe la posibilidad de una renovación. “Todavía están algunos compañeros con los que estuve anteriormente en Bolívar, hay otros que ya no están y existe otro grupo con los que estuve en la Selección. También seguí lo que hizo el profesor (César Vigevani) en Sport Boys y todo el grupo debemos ir por el mismo camino”, finalizó.

Para esta jornada se tiene previsto el arribo del español Iker Hernández, del golero Saidt Mustafá y del defensor Adrián Jusino. El técnico César Vigevani será otro de los que llegarán al aeropuerto de El Alto.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira