CARGANDO...

Con la presión de ganar un título

Con la presión de ganar un título

Martes 01, enero 2019

El Diario

Bolívar tendrá varios retos para el 2019. La dirigencia celeste tiene el objetivo de hacer olvidar a sus hinchas la mala temporada anterior, sin títulos, de haber quedado en el cuarto lugar en el torneo Apertura y Clausura.

La dirigencia paceña confía en el argentino César Vigevani para conseguir más títulos en la historia de Bolívar y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

A pesar que el presidente de Bolívar, Guido Loayza, intentó quitar presión sobre Vigevani y la necesidad de conseguir campeonatos. El nuevo entrenador sabe que llegó a un club grande, que la hinchada quiere dar vueltas olímpicas y la prensa ejerce una mayor presión.

En el marco histórico ganar un título en el próximo semestre ayudará para evitar críticas a la dirigencia actual y al nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, la incertidumbre que se vive hace que no se conozca para dónde se dirige el objetivo de la dirigencia paceña y de la empresa Baisa (que se encarga del financiamiento).

El titular de Baisa, Marcelo Claure, no dio la bienvenida a Vigevani como lo hizo con los anteriores entrenadores, a pesar, que mandó un mensaje de apoyo y dijo a la hinchada que armarán un plantel competitivo.

En lo futbolístico, Vigevani deberá reamar el equipo y poner la idea futbolística que considera que ayudará a obtener mejores resultados. Sin embargo, el corto tiempo lo complica más; el 23 de enero será el debut de Bolívar frente a Defensor Sporting en la Copa Libertadores del 2019.

Las salidas de Ronald Raldes, Edemir Rodríguez, Moisés Villarroel, William Ferreira, Juan Carlos Arce, (aunque los últimos dos están en la lista para que retornen al club), obligará que Vigevani rearme el plantel.

Sumado a esa lista de los jugadores que cumplieron sus contratos están: Eduardo Fierro, Leonel Morales y Ronald Eguino, quienes tampoco seguirán.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira