CARGANDO...

Bolívar suma cinco jugadores ofensivos y dos guardametas
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció la renovación de contrato de Mauricio Prieto y aún se negocia la permanencia de Juan Carlos Arce.

Bolívar suma cinco jugadores ofensivos y dos guardametas

Domingo 30, diciembre 2018

Pagina Siete

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció la renovación de contrato de Mauricio Prieto y aún se negocia la permanencia de Juan Carlos Arce.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, presentó ayer a nueve refuerzos y una renovación. Cinco son jugadores con vocación ofensiva y dos para reforzar la zaga. Hubo un cambio completo es en el pórtico.

Los futbolistas que fueron presentados por el presidente de la empresa que maneja las inversiones celestes fueron los porteros Guillermo Viscarra y Saidt Mustafá, los zagueros Nicolás Ferreyra y Adrían Jusino, Los extremos Erick Cano y Luis Ali, el enganche Thomaz Santos y los delanteros Iker Hernández y Jorge Pereyra.

En el caso de los jugadores más ofensivos, los tres son extranjeros, aunque el ex-Wilstermann es naturalizado boliviano lo que no perjudica en su contratación, pero por el momento sí ocupa un lugar de foráneo dentro del campo de juego en los partidos de la División Profesional.

Santos llegará a Bolívar luego de jugar un semestre en Paysandú FC de la serie B del fútbol de Brasil. Mientras que Hernández tiene 24 años y militó en el 2018 en el FC Den Bosch de la segunda división de los Países Bajos, el español fue parte de la selección ibérica desde los 15 hasta los 19 años.

Pereyra, argentino, se sumará luego de ser parte de Lanús en la Superliga Argentina durante este año. Regresó al club granate luego de cuatro años de estar en México y Malasia, fue campeón de la Copa Sudamericana en 2013.

En los puestos de volantes ofensivos o extremos, la Academia se decidió por dos jugadores nacionales. Cano es uno de los jóvenes que destacó en Aurora este año, fue figura en varios partidos con solo 19 años. Actualmente es parte de la selección Sub-20 que participará en el Sudamericano de esta categoría en Chile desde el 17 de enero.

El otro elegido por Bolívar es Luis Alí, quien ya tuvo un paso fugaz por Bolívar en la temporada 2014-2015 y retorna luego de estar un semestre en el FC Hermannstadt de Rumania.

En la zaga el argentino Nicolás Ferreyra llegará a Bolívar, luego de que a principios de año ya tuvo un acercamiento e incluso fue inscrito con la academia en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, a él se suma Jusino, quien el 2018 jugó en el futbol de Estados Unidos.

El cambio más importante es en el arco con la llegada de Viscarra y Mustafá, en lugar de Fernando Laforia y el canterano Widen Rojas.

Se conoció que a la lista presentada ayer por Claure, puede sumarse en los siguientes días la renovación de Juan Carlos Arce, con quien aún se negocia para que permanezca en el cuadro celeste y también había la posibilidad de sumar a Cristhian Machado, pero al parecer la negociación fracasaría.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira