CARGANDO...

ˇGracias Ferreira! La Fiera cierra ciclo histórico en Bolívar

ˇGracias Ferreira! La Fiera cierra ciclo histórico en Bolívar

Domingo 30, diciembre 2018

Pagina Siete

El delantero deja la institución celeste como el segundo mayor goleador de la historia de la Academia. Además, es el goleador de los superclásicos.

Diego Gonzáles / La Paz

Uno de los mayores referentes de Bolívar en la última década William Ferreira cerró un ciclo ayer con la Academia, tras el anuncio oficial de Marcelo Claure.

“Gracias Fiera, por los incontables e imborrables momentos cuando gritamos tus goles en Bolívar. Te deseamos muchos éxitos”, fue el mensaje con el que Claure cerró la etapa del goleador histórico celeste.

La pasada semana se conoció que la Academia buscaba la renovación con el jugador, pero con el anuncio del titular de BAISA quedaron cerradas las posibilidades, incluso al confirmar a los nuevos refuerzos, debido a que con la llegada de tres jugadores extranjeros y la renovación de Mauricio Prieto quedó lleno el cupo para jugadores foráneos.

Ferreira estuvo las últimas dos temporadas en Bolívar, fue el tercer retorno del uruguayo en el club de Tembladerani, donde batió varios récords.

Este año, Ferreira marcó 20 tantos, seis en el torneo Apertura y 14 en el Clausura. Destacó el triplete marcado a Royal Pari el 7 de octubre en la victoria por 7-4 de la Academia en el estadio Hernando Siles y el doblete que anotó a Real Potosí en la jornada 25, cuando los celestes vencieron por 8-0.

Con los 20 tantos anotados por el uruguayo en 2018, llegó a ser el segundo goleador histórico de Bolívar, con 173 goles, detrás de Fernando Salinas que tiene 199 y superó a Joaquín Botero, que quedó tercero en el podio con 147.

En cuanto a partidos jugados, el charrúa terminó el campeonato Clausura de 2018 con 309 encuentros, incluso fue homenajeado por el presidente de la institución celeste en el duelo frente a San José del 24 de octubre, cuando cumplió 300 encuentros con la camiseta celeste desde que llegó.

Este año también logró una ventaja como goleador histórico de los clásicos paceños, por encima de Pablo Escobar, quien dejó el fútbol, por lo que la marca del uruguayo puede quedar por muchos años.

Ferreira anotó 23 goles frente a The Strongest, dos más que el capitán atigrado. El último fue en la victoria por la mínima diferencia del domingo 20 de agosto de este año, en el primer clásico del torneo Clausura.

Ferreira, de 35 años de edad, llegó en enero de 2009, procedente del charrúa Defensor Sporting, casualmente el rival de Bolívar en la primera fase de la Copa Libertadores el próximo 23 de enero.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Clausura 2019
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Guabira