CARGANDO...

Claure confirma que Arias se irá por la “corrupción” en el fútbol

Claure confirma que Arias se irá por la “corrupción” en el fútbol

Miércoles 05, diciembre 2018

Pagina Siete

El entrenador ratificó su postura, si su equipo no es campeón, se va. Los celestes tienen posibilidades, pero dependen de lo que hagan sus rivales directos.

Marco Mejía / La Paz

“Arias se irá”. El titular de BAISA, Marcelo Claure, confirmó ayer la salida del entrenador de Bolívar Alfredo Arias. Al uruguayo le quedan dos semanas en el plantel, ya que luego tiene decidido tomar otros rumbos. Según el empresario, Arias se marchará porque nota un estancamiento por la corrupción que existe en el balompié nacional.

“Vamos a ser claros. Aunque duela la verdad. Beñat se fue de Bolivia porque no aguantaba la corrupción y los partidos que le robaban. Me dijo que ya no toleraba ser parte de esto. Arias se irá porque dice que este fútbol está estancado por la corrupción. Dos grandes técnicos”, subrayó ayer Claure a través de Twitter.

En una charla informal, se consultó ayer a Arias si había leído el tuit de Claure y respondió que no usaba esa red social. Se le mostró lo escrito por el empresario y respondió que “es verdad, yo siempre dije que si no salía campeón me iría”. ¿Y si sale campeón? “Veremos si me quedo, veremos”, reforzó.

La dirigencia prefirió no tratar el tema de la salida del técnico y la renovación de contratos con algunos jugadores, ya que tomó la postura de dar toda la prioridad a la parte final del campeonato. Con las afirmaciones de Claure se deberá comenzar a tomar previsiones para contratar un nuevo profesional, debido a que en un mes el equipo comenzará su pretemporada para afrontar el siguiente torneo y la disputa de un torneo internacional al que clasificarán.

La Academia tiene una chance de lograr el título, si sus rivales como San José, The Strongest y Royal Pari no ganan esta semana. Sin embargo, por las palabras del titular de BAISA, la salida del DT es un hecho.

Está decepcionado

El hombre fuerte de BAISA se refirió también al arbitraje de Juan Nelio García en el partido que los celestes perdieron el domingo frente a Wilster por 3-1.

“Es realmente decepcionante ser parte de una Liga y de un país que abiertamente acepta la corrupción y ya se ha vuelto algo tan normal que es parte del diario vivir”, escribió.

Sin identificar a los responsables, Claure señaló que “es imposible tener una institución honesta cuando uno está rodeado de corruptos que manipulan resultados”. Al juez García lo trató de mentiroso y contestó al colegiado, quien dijo que se confundió en la jugada que debía derivar en la expulsión de Óscar Vaca por doble amarilla. “Este árbitro es un mentiroso, el cuarto árbitro le dijo que ya tenía una tarjeta amarilla y él lo ignoró y no le sacó la tarjeta roja y después dice que se equivocó. Con esto manipulan resultados”, finalizó.

Arce se recupera de un golpe en la rodilla

Juan Carlos Arce no se entrenó ayer. El atacante tiene un fuerte golpe en la rodilla derecha y durante toda la sesión de ayer estuvo a un costado de la cancha, con una bolsa de hielo, para desinflamar.

Arce tiene por delante cuatro días más para llegar en condiciones al partido del domingo frente a Destroyers, en Santa Cruz.

Otro que hizo una tarea diferenciada fue el defensor Ronald Raldes, quien realizó trotes alrededor del campo de juego por una fatiga muscular. En el caso del zaguero su dolencia no es de gravedad y entre hoy y mañana volverá a trabajar con el equipo.

Para el domingo el técnico Alfredo Arias ya podrá contar con Leonel Justiniano, quien cumplió dos partidos de suspensión. Los académicos cumplieron ayer una tarea en el gimnasio y luego una sesión en espacio reducido.

En tanto, el DT Alfredo Arias pidió ayer unos minutos a la prensa para aclarar una mala interpretación. “No me gusta dejar cabos sueltos. Yo me hago responsable siempre de mis palabras y en un diario saca de contexto una frase mía que está lejos de lo que yo pienso. Yo mencioné que es muy difícil marcar a esos que se visten de amarillo y negro en alusión a los árbitros que a veces lucen de otros colores. No tengo ninguna sutileza o intención de referirme al otro equipo rival de La Paz (The Strongest)”, aclaró.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar