CARGANDO...

Bolívar no cambia su idea: “Atacar más que defender”

Bolívar no cambia su idea: “Atacar más que defender”

Viernes 02, noviembre 2018

Pagina Siete

Alfredo Arias dijo que la forma de juego que la Academia muestra no se la puede cambiar. Observó que algunos equipos jueguen por la noche en Santa Cruz.

Diego Gonzáles / La Paz

El técnico de Bolívar Alfredo Arias aseguró ayer que la idea de juego ofensivo de su equipo no cambiará en el duelo de mañana (17:15) ante Sport Boys por la décimo octava jornada del torneo.

“Las tácticas y estrategias cambian de acuerdo a los partidos, lo que no puede cambiar es la idea, que es una y es mirar más el arco contrario que el nuestro, atacar más veces de lo que nos defendemos. Esa idea no puede cambiar de un día al otro, es la que mantuvimos, en algunos casos con fortuna, y en otros no”, dijo el DT celeste.

Para visitar a Sport Boys, el DT resaltó que su equipo viene “con una dinámica positiva y debemos aprovecharla, iremos por los tres puntos”.

El entrenador uruguayo también resaltó que tiene jugadores capaces de ocupar distintas posiciones en el campo y eso ayuda mucho en el desarrollo del juego que tiene la Academia en los últimos partidos.

“Nosotros intentamos que los jugadores no se limiten a jugar en una posición y sean específicos, queremos encontrar polivalentes o polifuncionales que son los que te sacan de una situación complicada, que no sólo ante una lesión o suspensión sino ante un momento de un partido. Si cada uno sólo jugara en su posición está liquidado, siempre hay alguien que puedes acomodar en distintas posiciones”, dijo.

¿Por qué se rechazó el cambio de horario?

Arias aclaró que se rechazó el pedido de Sport Boys de adelantar el partido de mañana a las 15:00 porque “hubo una nota para adelantarlo, pero ya estaba la logística hecha incluso con la dificultad que hay para viajar cuando debemos hacerlo hasta en dos grupos, por los cupos. No podíamos aceptar jugar a las tres de la tarde”.

“Otros equipos tienen la suerte de jugar en la noche”

Criticó la forma de cómo se elaboró el fixture del torneo. “Si hay algo que me sorprendió de la competencia local es la dualidad de criterios para fijar partidos para distintos equipos. Siempre nos tocó jugar a las 15:00 en Santa Cruz, en cambio otros equipos tienen la suerte de que siempre juegan en la noche, seguramente es algo a mejorar dentro de la institución al año, si yo sigo acá. Hay competencia si hay equidad, no se trata de demostrar quién es más vivo, no me excuso en la logística, pero si aceptábamos jugar a las tres era porque ya nos vieron la cara”, argumentó.

Sobre los jugadores celestes en capilla: Juan Miguel Callejón, Erwin Saavedra, Marcos Riquelme y Moisés Villarroel, el técnico aseguró que no está de acuerdo en forzar las tarjetas amarillas. “Es tan difícil decidir, me gusta más dejarlo al devenir de los juegos”, apuntó.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2018
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Clausura 2018
Nacional Potosi