CARGANDO...

Un triunfo que oxigena
Bolívar fue dueño del partido, pero sufrió por sus errores. Riquelme (2) y Villarroel anotaron para los celestes.

Un triunfo que oxigena

Jueves 09, agosto 2018

Pagina Siete

Bolívar fue dueño del partido, pero sufrió por sus errores. Riquelme (2) y Villarroel anotaron para los celestes.

Juan Carlos Toro / La Paz

Bolívar ganó fuera de casa. La Academia logró un triunfo sufrido ante Universitario de Sucre por 3-1 en el estadio Patria, en partido reprogramado de la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Los celestes terminaron sufriendo, no porque la “U” sea superior en la cancha, sino porque dejaron crecer al local y no tuvieron ideas claras para llegar a la puerta contraria.

Bolívar fue dueño del partido en el primer tiempo, controló la pelota en la mitad del campo y no pudo llegar sobre la puerta de Iván Brun, por lo que hubo pocas emociones y molestia en el público local.

Universitario no produjo nada en el terreno de juego, sus jugadores apostaron al error de la defensa de la Academia y jugaron al pelotazo profundo, que fue impreciso y ello ayudó a que la última línea paceña no pase sobresaltos.

A los 5 minutos, el cuadro de Tembladerani tuvo su primera llegada. Mijail Avilés cometió un error en la salida, Juan Miguel Callejón robó el balón, intentó con dos disparos que tapó Brun y en el tercero Pedro Azogue remató desviado.

Los paceños hicieron circular la pelota en el medio terreno, la administraron bien, pero carecieron de ideas para llegar a la puerta rival, apelaron a los balonazos, lo que facilitó la labor defensiva de la “U”.

A los 17’, Callejón lanzó un pelotazo de izquierda a derecha. Marcos Riquelme recibió el esférico y envió un centro para Arce, que tardó en acomodarse y perdió una gran oportunidad para abrir el marcador.

Luis Gutiérrez tuvo dos claras. Primero a los 23’, tras un córner, Callejón cabeceó y el balón llegó a los pies de Matraca, quien sacó un remate mordido al poste y tras pegar el balón en Brun se fue al córner. A los 42’, otro disparo de Justiniano fue tapado por el arquero. Otra vez el balón quedó en los pies del zaguero, éste remató fuera.

En el segundo tiempo la Academia fue contundente, entró con mayor decisión y puntería para definir las jugadas.

Todo comenzó a los 47’. El Celeste se lanzó al ataque con Felipe Rodríguez, su centro lo conectó Arce y tapó Brun. La “U” salió rápido, Dustin Maldonado se fue al ataque pero perdió el balón en zona celeste que salió de contra. Edemir Rodríguez jugó con Callejón y su centro lo empalmó Riquelme, puso el 1-0. A los 54’ otra vez apareció la figura de Riquelme, quien se juntó con Justiniano en una pared y puso el 2-0 ante la salida de Brun. Luego del gol los celestes quisieron controlar el balón en el medio, querían hacerlo circular, pero dejaron que la “U” creciera y ganara terreno, dejando al descubierto los problemas defensivos del Celeste.

La Academia tuvo algunas salidas para liquidar el partido. Felipe Rodríguez y el mismo Riquelme perdonaron, mientras el local se acercó al gol, que lo consiguió a los 85’ con una corrida y centro de Vidaurre, que metió en propia puerta Gutiérrez (2-1).

Bolívar estaba metido en su zona, defendiéndose, hasta que el capitalino Nahuel Vaca perdió otro balón en ataque. Jorge Flores se lo llevó, tocó para Moisés Villarroel que puso el definitivo 3-1 al duelo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Destroyers VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar