CARGANDO...

Gutiérrez, con el clavo a flor de piel
Hasta hace unos días Luis Gutiérrez asiste a Tembladerani con el perno que se ve a simple vista en su pie derecho.

Gutiérrez, con el clavo a flor de piel

Martes 10, julio 2018

El Diario

Hasta hace unos días Luis Gutiérrez asistía a Tembladerani con el perno que se le colocó para restaurar uno de los metatarcianos del pie derecho tras ser operado en abril en Argentina. Lo impresionante es que el clavo fue observado por sus compañeros de equipo y el periodista de Deportes El Diario.

El jugador de Bolívar, continúa con alguna que otra molestia pero hace su mejor esfuerzo para recuperarse lo antes posible. Considera que la Academia será protagonista en el Torneo Clausura y que ya se ve la mano del técnico Alfredo Arias. Él retornará a las canchas a mediados de agosto. Con el buen humor que lo caracteriza, conversó con Deportes El Diario.

P.- ¿Aún duele la lesión?

R.- Un poco, por eso no me pongo todavía los zapatos de fútbol, no estoy tocando la pelota, duele un poco pero ya irá pasando. Me sacaron una radiografía y la lesión está evolucionando bastante y en unas dos semanas comenzaré a entrenar con el equipo.

P.- ¿El dolor es continuo, qué te dijeron los médicos?

R.- Va a pasar, el pie está rígido por la operación y seguro que es porque hace más de dos meses que no muevo el pie, recién estoy haciendo movimientos y trotes, va a pasar el dolor y eso es con tiempo.

P.- ¿Se te veía el clavo en el pie, fue impresionante?

R.- Sí, lo tenía hasta hace dos semanas (al clavo), ahora la lesión ya evolucionó bastante y eso me pone muy contento porque ya estoy entrenando.

P.- ¿Sientes ansiedad o nerviosismo?

R.- Sí, a veces uno se desespera porque piensa que ya está bien, pero se entrena más fuerte y te vienen los dolores, pero es normal, es por el tiempo de recuperación que tiene que llevarse por la lesión, pero ya pasará porque uno quiere estar con sus compañeros y estando afuera uno se desespera y quiere entrar y jugar, es complicado.

P.- ¿Crees que estarás de vuelta en la primera quincena de agosto?

R.- Sí, yo creo que ya estaré entrenando con el grupo después del primer partido de la Copa Sudamericana, ahora me toca esperar, entrenar y tratar de respetar los tiempos; a veces los médicos tienen toda la razón y ahora estoy bien pero hay que tratar de cuidar el pie para que no se recienta.

P.- ¿Retornó Juan Carlos Arce, qué es lo que se le dijo primero?

R.- Tratamos de que se sienta bien, él ya conoce a todos, solo le falta conocer a los nuevos, él es un gran aporte para el equipo y estamos muy contentos por tenerlo nuevamente.

P.- ¿El domingo se jugó un amistoso, hay ilusiones con el nuevo DT?

R.- Sí, se ha visto el cambio, se vio más dinámico el juego, se corre más y eso nos va a ayudar a ser un equipo más fuerte, tanto en el torneo local como internacional, vamos muy bien y falta que se recuperen algunos lesionados, vamos por buen camino y eso es lo importante.

P.- ¿Va a ser complicado volver a ganarse la titularidad?

R.- Sí, porque nadie tiene el puesto asegurado, el profesor (Arias) lo dijo muy claro, que quien esté mejor en los entrenamientos va a jugar y tiene que ser así, todos estamos ilusionados en formar parte del once titular y hay que trabajar para eso.

P.- ¿Es ambicioso el debut, qué le espera a Bolívar en la Copa Sudamericana?

R.- Esperamos que nos vaya bien porque vamos por buen camino, ayer (por el domingo) se vio a un Bolívar muy dinámico. Es obvio que lo queríamos ganar, pero se vio un Bolívar que corre, que mete ganas y no da una pelota por perdida y eso será importante para el comienzo de la Copa Sudamericana.

LA ACADEMIA ENTRENÓ AYER EN ARGENTINA

El primer plantel de Bolívar entrenó ayer en Argentina, en horas de la mañana. Los jugadores hicieron gimnasio en el hotel de concentración, por la tarde tuvieron descanso para luego trasladarse a Santa Cruz y de ahí al aeropuerto de La Paz, al que llegaron al promediar las 20:35.

Con la mentalidad puesta en el partido por Copa Sudamericana, el 18 de este mes en Colombia, los futbolistas que se quedaron en Tembladerani, practicaron al mando del profesor Rolando Crespo. Se realizó trabajo físico con balón. Los futbolistas que se quedaron son: Nicolás Landa, Luis Vera, Luis Lara, Juan José Orellana, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce.

Hoy el equipo practicará en Tembladerani en la mañana.

Luis Moreno

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2018
Guabira

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

Torneo Clausura 2018
Nacional Potosi